PERROS

¿Qué pasa si baño a mi perro con bicarbonato de sodio?

El bicarbonato es un ingrediente que se usa para muchos trucos de limpieza, pero ¿realmente es bueno para tu lomito?, aquí te decimos si es buena idea usarlo con tu mascota

Si tienes miedo de usar bicarbonato de sodio cuando bañes a tu perro aquí te decimos sus beneficios
Te contamos qué pasa si decides bañar a tu perro con bicarbonato de sodio.Si tienes miedo de usar bicarbonato de sodio cuando bañes a tu perro aquí te decimos sus beneficiosCréditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Parece que la mugre cada vez es más complicada de quitar; no importa con qué limpiemos, el reto siempre sube de nivel. Por esa razón se han creado diversas mezclas caseras para combatir la suciedad, y uno de los principales aliados es el bicarbonato de sodio. Muchos cuidadores de perros se preguntan si es bueno bañar a su mascota con este polvo, y hoy traemos la respuesta para ti.

Seguro has usado el bicarbonato de sodio para limpiar alguna cosa de tu hogar, sirve hasta para dejar impecable tu colchón o la taza de tu baño. Algo que volvió tan popular a este compuesto, además de sus agentes limpiadores, es el origen natural y el poco daño que causa, por sí mismo, a nuestro ser. 

Es por esa razón que te podemos adelantar que sí puedes emplear bicarbonato de sodio cuando quieras bañar a tu perro, incluso lograrás una limpieza de mayor profundidad, pero lo recomendable es aplicarlo en seco. Aquí te contamos cómo deberás usarlo, cuál es la dosis adecuada y cuáles son los beneficios que tendrá tu mascota.

¿Qué pasa si le echo bicarbonato a un perro?

Tenemos una gran noticia para todos los cuidadores de lomitos; el bicarbonato de sodio puede ser un gran agente limpiador para los perros. Este polvo puede ayudar a eliminar malos olores que se generan cuando la suciedad se ha impregnado.

Pero lo bueno no termina con sus propiedades odorizantes, tiene más beneficios para los lomitos. Este ingrediente puede ayudar a eliminar las pulgas, sirve como pasta dental y como calmante para las picaduras de insectos. 

Como puedes ver, el bicarbonato no solo puede ser aplicado para bañar a tu perro, también puedes usarlo en otros momentos y darle una limpieza profunda. ¿Lo mejor?, es un producto muy económico.

Créditos: Pexels

¿Cómo se usa el bicarbonato en los perros?

Pero antes de que lo apliques en tu perro, debes considerar lo siguiente. Es recomendable que coloques el bicarbonato de sodio en seco, trata de darle un baño sin agua pero sí con este polvo. Procura hacerlo en un espacio en el que no te importe que se caiga al suelo, las alfombras no son buena idea.

Una vez que tengas a tu canino en el lugar que escogiste, será tiempo de que le eches el bicarbonato sobre su pelaje, posteriormente tendrás que cepillarlo para que se integre por todo su cuerpo. De esta manera eliminarás los malos olores que se han acumulado en tu perrito

Cuando termines de este baño en seco será prudente que retires los restos que hayan terminado en el piso, así podrás evitar que tu animalito lo consuma mientras pasea por ahí. Algo que es importante mencionar es que también lo puedes bañar con bicarbonato de sodio y agua, es igual de efectivo pero con mucha espuma.

Créditos: Pinterest

Dosis de bicarbonato de sodio en perros

Es importante señalar que las dosis de bicarbonato de sodio dependerán de si haces el baño con agua o en seco. Para los baños mojados tendrás que hacer una mezcla de 3 cucharaditas de este polvo con un litro de agua. En el caso del aseo en seco puedes considerar media taza o más, todo depende del tamaño de tu mascota. Recuerda que tienes que rociar este activo por todo su cuerpo y extenderlo con el cepillo, no se trata de que lo "empanices". 

Esperamos que este contenido te haya gustado, ahora ya sabes que puedes bañar a tu perro con bicarbonato de sodio sin el miedo de que algo malo le pase; hasta le ayudarás a eliminar pulgas y malos olores. Si quieres más contenido para ayudarte con la limpieza de tu lomito, no dejes de seguirnos en Instagram.