Es muy sencillo el identificar cuando un felino se encuentra enojado, asustado, herido o satisfecho con su entorno o las personas que se encuentran. Pero a veces puede ser complicado cuando se tiene un gato por primera vez que está siendo muy agresivo, para evitar esto ten a la mano las siguientes claves para amansar o intentar calmar.
Dependerán de muchos factores por los que un grato es agresivo, ya que seguramente no fue bien socializado de pequeño. Esto hará que no sepa cómo actuar ante la presencia de alguien nuevo en el hogar, que no sepa cómo expresar lo que siente al estar asustado o enojado.
También es muy probable que el gato esté mostrando señales claras de que algo no le agrada, pero su humano no le pone atención, como tener las orejas hacia atrás, retirar la cabeza a un lado, mantener los ojos afilados, poner cierta resistencia, adoptar una postura firme cuando estaba relajado.
Te podría interesar
¿Cómo se le puede quitar lo agresivo a un gato?
Entonces, ¿se le puede quitar lo agresivo a un gato? Sí, solamente hay que ser muy pacientes y persistentes en el proceso, para no estresarlos más. A continuación lee las siguientes claves para que puedas calmar a tu minino en casa.
1. No le grites
El primer paso a seguir es: no gritarle. Se piensa que gritar hará que los animales entiendan mejor lo que han hecho mal, cuando es todo lo contrario, esto solo provocará más estrés y un severo cambio en su comportamiento. La voz tendrá que ser firme y segura al momento de dirigirse a un gato molesto, pero no será amenazante.
2. No intentes tocarlo
La segunda de las claves es jamás tocar a un minino agresivo. No importa lo que haya pasado, el minino intentará defenderse haciendo uso de sus garras y colmillos, por lo que será mejor respetar el espacio donde se encuentra o habrá un accidente grave.
3. Toma distancia, ten una toalla a la mano
Cuando un felino se encuentre en este estado, se deberá de mantener distancia, como hemos mencionado anteriormente, pero si por alguna razón es imperante sostenerlo o sujetarlo con firmeza, se podrá hacer con ayuda de una toalla, en la cual deberá de quedar envuelto.
4. No lo fuerces a nada
Si el gato ya es grande y muestra señales de agresividad, no se le deberá a ser cariñoso, pues se logrará el efecto contrario para amansar. Cada felino tiene una personalidad propia y si es muy serio o independiente, se enojará más por ser forzado a estar o hacer algo que no le gusta.
5. Haz que haga ejercicio
La mejor manera calmar a un minino es mostrando sus juguetes favoritos, algo que le llama la atención por un momento. Es muy raro que un gato se muestre agresivo de un momento a otro, así que lo recomendable es realizar actividades recreativas para evitar este mal comportamiento en el minino.
6. Premia el comportamiento positivo
Los animales sí logran acostumbrarse a lo que no pueden hacer cuando ya se les llamó la atención en el momento correcto, por lo que, también entienden cuando hacen algo bien y le es premiado este comportamiento. Así que, siempre se podrá usar sus mejores golosinas para reforzar una buena conducta.
7. Averigua que fue lo que le alertó
Es muy probable que todo se trate de la presencia de algo nuevo en casa, por lo que se buscará que se adecue, por ejemplo, una correcta presentación ante otro animal o regresar al lugar en el que estaban sus rascadores o platos de comida. Puede ser que moviste de lugar el mueble donde antes descansaba,
¿Por qué mi gato juega muy agresivo?
Si el minino mantienen un buen comportamiento, pero al momento de jugar es agresivo, se debe comprenderá que no son agresivos, sencillamente siguen lo que su instinto como cazadores les dicta. Por lo tanto, se evitará jugar con las manos o el rostro y siempre se usará sus juguetes.
Es posible que no conviviera el tiempo suficiente con su manada cuando aún era muy pequeño, lo que le impidió aprender que tanto podía o no hacer. Estas fueron las claves para calmar o amansar a un gato agresivo, y si deseas saber más sobre este tipo de contenido, en Facebook tenemos lo más reciente.