Año con años los hurones van ganando más popularidad como mascotas en diferentes partes del mundo, así que si tú tienes uno o estás pensando en adquirir uno, en este artículo te vamos a explicar cómo es que te puedes ganar la confianza de este bonito animalito.
Los hurones tienen una esperanza de vida que suele oscilar entre los 5 y los 10 años, el cual es un tiempo promedio si lo comparamos con otras mascotas similares, como las chinchillas y los conejos; por otra parte, si lo comparamos con los roedores, como por ejemplo, los hámsteres, que viven entre dos y tres años, es un tiempo de vida considerable.
Por lo tanto, lo mejor será aprovechar todo el tiempo de vida que tengas con ese hurón, pues son animalitos muy inteligentes y capaces de forjar vínculos significativos con sus dueños, pero de una vez te adelantamos que la clave siempre será la paciencia.
Te podría interesar
Así te puedes ganar la confianza de un hurón
Para ganarse la confianza de un hurón es necesario que realicemos una serie de acciones, las cuales, en su conjunto, nos llevarán a que la mascota comprenda que no somos una amenaza, al contrario, somos alguien en quien puede confiar y a quien puede acudir para que cubramos todas sus necesidades básicas. Las acciones son las siguientes:
Acostumbrarlo a nuestro olor
Los hurones se guían de su olfato, por lo que podemos irlo acostumbrando poco a poco a nuestro olor. Para hacerlo, puedes poner tu ropa usada (es decir, que tenga tu olor) sobre su jaula o cerca de ella y dejarla ahí un tiempo para que el hurón comprenda que se trata de un olor familiar.
Convivir con él en un espacio controlado
Puedes acondicionar una habitación para que tú y tu hurón se encuentren ahí; una vez que estés completamente seguro de que el cuarto es un espacio en el que tu hurón no se perderá o no huirá, puedes abrir su jaula y tú sentarte cerca. A los hurones les gusta mucho explorar, así que si tú dejas que él explore y dé los primeros pasos, siempre sin forzarlo, es más probable que confíe en ti. Una recomendación extra es ponerle juguetes fuera de su jaula o cerca de ti para que se acerque.
Acariciarlo mientras duerme
Los hurones usualmente duermen profundamente, por lo que no se despiertan con facilidad; así que, mientras duerme, tú puedes acariciarlo un poco, especialmente detrás de sus orejas; una vez que ya exista más confianza, incluso puedes tomarlo y recostarlo sobre ti para que se acostumbre más a tu olor.
Usa el refuerzo positivo
Finalmente, cuando reaccione de manera positiva a tus intentos de acercamiento, puedes premiarlo con alimentos especiales para hurones, o algún alimento seguro para ellos como premio, sólo que hay que tener cuidado y no caer en el exceso. Adicionalmente, en los primeros acercamientos podría tomar los alimentos de manera abrupta, así que es mejor tener cuidado.
¿Cómo saber si un hurón está enojado?
Los hurones realizan acciones para indicarnos que se encuentran enojados o molestos, así que tenemos que poner mucha atención a su lenguaje corporal para saber cómo se encuentran. Dichas acciones son las siguientes:
- Arquea la espalda
- Eriza la piel
- Salta a los lados.
- Retrocede, pero no te pierde de vista.
- Sisea.
- Emite sonidos agudos.
Pero bueno, ahora ya sabes cómo te puedes ganar la confianza de un hurón y también cómo actúan cuando están enojados. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre hurones, gatos, perros y otras mascotas.