HURONES Y GATOS
¿Qué tal se llevan los hurones con los gatos?
Si te interesa tener un hurón en casa como mascota, te invitamos a leas cómo se llevan con los gatos y qué dice la ley mexicana sobre ellos.Antes de pasar a hablar sobre cómo se llevan los hurones y gatos en casa, tenemos que compartir primero si es posible tener un hurón en casa como mascota. Ya que en PetLife nos preocupamos por el bienestar de todo animal de compañía, es importante que todos se informen correctamente para poder asegurar su bienestar correcto.
Y no solo su bienestar e integridad, sino el respetar los marcos normativos establecidos por la ley para saber cómo se puede tener una mascota en casa. Los perros, como los gatos, se pueden tener en casa y actualmente se debe de tramitar el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), pero para el hurón es un poco diferente.
De acuerdo con información compartida por la Ley General de Vida Silvestre, se 'permite tener un hurón o un erizo como mascota, siempre y cuándo se acredite su legal procedencia.' De acuerdo con esto, piden a todos que se informen correctamente, ya que 'existen casas comercializadoras sin escrúpulos que aprovechan ese desconocimiento y venden fauna sin la documentación obligatoria'.
Hurones y gatos, así se llevan como mascotas
Entonces, viendo que en México sí se puede tener hurones cómo mascotas, ¿cómo se llevan con los gatos en caso de que también se quiera tener uno o ya se tenga? De acuerdo con el portal oficial de México, El Criadero de Hurones, estos animalitos sí pueden llevarse bien con otros animales de compañía, incluyendo perros y gatos.
Pero se pide que la presentación sea gradual y lenta, ya que así ambos podrán conocerse mejor sin que ocurran accidentes. También piden que los dueños o tutores estén presentes para observar atentamente el comportamiento de cada uno y proceder en caso de un incidente.
¿Qué animales se llevan bien con los hurones?
Los hurones son excelentes animales de compañía, porque también tienen su propia personalidad, se duermen tanto como los gatos, pero parece que están desmayados porque su sueño es muy profundo y tienen tanta energía que la contagian. Por otro lado, es perfecto para tener con perros y gatos. Habrá que tener especial cuidado con los pájaros, ya que son carnívoros y cazadores, lo mismo sucede con los conejos, aunque sí pueden llevarse pacíficamente.
¿Qué significa tener un hurón de mascota?
No representa nada malo tener un hurón en casa, pero si tienes una preferencia por este animal, es posible que seas una persona muy extrovertida, sociable y alegre, porque así son estos pequeños amigos. Duermen en posiciones muy raras, tienen un sueño muy profundo y les gusta meterse en lugares superpequeños.
Cuando se presentan estas dos especies por primera vez, será necesario tener sus debidos transportes o jaulas, para evitar que se lastimen. Se pueden introducir telas con el aroma de cada uno y presentar al otro para que pueda reconocer este aroma diferente sin sentir una intromisión.
Ahora ya sabes cómo se llevan los hurones y los gatos si deseas tener uno como mascota en el hogar. Recuerda tener la documentación correcta de cada uno y te invitamos a revisar en Facebook lo que dice la Ley de Bienestar Animal sobre los animales de compañía en México.