PERROS

Perro Akita Americano: ¿cómo es su carácter y cuántos años tienen de vida?

Estas son todas las características del Akita Americano, los años que vive y su verdadera historia de cómo llegó a vivir en este mundo.

¿Cuántos años de vida alcanza el Akita Americano?
Estas son las características del Akita Americano.¿Cuántos años de vida alcanza el Akita Americano?Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Los perros son sumamente encantadores, pues cada uno de ellos busca hacerse un lugar en el corazón de cada persona y hoy te hablaremos sobre uno que sin duda alguna te robará el corazón por completo y estamos hablando de Akita Americano. Los años de vida que alcanza, el tipo de carácter que tiene y el origen de este bonito amigo.

El Akita Americano está lleno de historia, pues este bonito amigo proviene de Japón, y se dio entre la cruza de perros del kari, tosa y chow-chow en la prefectura de Akita. Originalmente, era el fiel servidor de los líderes imperiales, pues su valentía y fuerza los hacía estar presentes en momentos de caza. Gracias a que el día de hoy siguen siendo un perro protector, guardián, valiente y decidido, puede desarrollar el trabajo de policía.

Sin embargo, el Akita Americano proviene de Estados Unidos, cuando después de la Segunda Guerra Mundial se percataron del casi exterminio de esta raza por ser obligados a participar en beneficios de las tropas. Por lo tanto, se buscó cruzar diferentes razas de perros con el Akita original, para desviarse mucho de cómo eran originalmente.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

Carácter del perro Akita Americano

El bonito Akita Americano se alejó tanto de como era el original en su momento por ayudar a rescatarlo de su extinción, que hoy tenemos una interesante y fabulosa especie, la cual se identifica por:

  • Vivir de 10 a 15 años
  • Medir de  66 a 71 cm
  • Pesar de 36 a 66 kilos
  • Tener doble capa de pelaje
  • No debe de tener arrugas en la cabeza
  • Es mucho más alto, pesado y grueso que el Akita Inu.

Esperanza de vida del perro Akita Americano

El Akita Americano se caracteriza por llegar a tener una esperanza de vida de 10 a 15 años, la cual aumentar o disminuir por la calidad de vida que tiene. Si recibe una alimentación correcta, hace mucho ejercicio y recibe desafíos mentales, podrá extender esta esperanza de vida.

¿Cómo es la raza Akita Americano con los niños? 

El perro Akita Americano conserva un carácter protector, alerta. Sí, puede convivir con los niños, siempre y cuando esté bien socializado, ya que la introducción de ellos de manera incorrecta puede llegar a alterarlos. Al descender del Akita, las mismas medidas de socialización se deben de aplicar con la introducción de otros perros en el hogar.

La mejor forma de tener un perro con un buen comportamiento es educándolo todos los días, ofrecerle un adiestramiento básico, darle mucho amor, pero evitando al grado de consentirlo de más. Ahora que ya sabes el carácter que tiene, los años de vida que alcanza, un Akita Americano te invitamos a que revises todo el contenido de bienestar en nuestra cuenta de Facebook.