Es normal confundir las diferentes razas de perros que existen en todo el mundo, después de todo, se han dado muchas cruzas para poder obtener una en particular. Un gran ejemplo es el Labrador y el Golden Retriever, los cuales se parecen mucho, pero conservan sus diferencias que los hacen sumamente únicos entre ellos, por ello hablaremos sobre los perros Shiba Inu y el Akita Inu, otras dos razas que se parecen mucho.
Si nos vamos por la lista de los perros que se parecen entre sí, el Shiba Inu y Akita Inu no son los únicos. También están el Pitbull con el Terrier, el Buldog Francés con el Boston Terrier, el Pastor Alemán contra el Pastor Belga, el Boyer de Berna contra el Gran Boyero Suizo, Shih Tzu y Lhasa Apso, etc. ¡Pero todos tienen diferencias notables!
Que también podríamos hablar solo de los diferentes tipos de perros chihuahuas que existen, pero hoy toca hablar de dos perros procedentes de Japón que son sumamente antiguos dentro del mundo, como así reveló la paleontología al encontrar huesos de Shiba Inu de hace unos 2,500 años.
Te podría interesar
¿Cuál es la diferencia entre un Shiba Inu y un Akita Inu?
Pese a que el Akita Inu es una raza más reciente que el Shiba Inu, en el XX estuvo por desaparecer, pero hoy se encuentra sumamente asegurada su conservación. Y hablando de las diferencias entre los dos, podemos decir que Shiba Inu pesa entre los 8 y 10 kilos y mide entre 35 a 41 centímetros, siendo la raza más pequeña en Japón y el Akita Inu la más grande por medir entre 60 y 71 centímetros y pesar entre 34 a 50 kilos.
En la cabeza ambos perros mantienen la misma forma de ojos y orejas, pero el hocico es el que cambia un poco. Otra cosa que tienen en común es la forma de los codos en dirección al torso y la cola enroscada, pero cuando se trata de analizar el tronco, el Shiba Inu es más estilizado, porque se nota que el Akita Inu es más frondoso.
¿Cómo son los Akitas con otros perros?
El Akita Inu tiene una personalidad única, pues a lo largo de los años se ha caracterizado por ser el único perro en la familia, es más, prefiere ser el único porque no tienden a llevarse bien con otros perros, aunque esto puede ser controlado con una buena educación. Esto pasa porque prefiere tener su terreno bien controlado y marcar su liderazgo ante cualquiera. ¡Aun así son sumamente amorosos!
Ambos perros fueron utilizados para la casa en sus primeros orígenes y justo ahora se encuentra siendo muy popular entre todos los amantes de los lomitos. ¿Sabías sobre las diferencias entre un Shiba Inu y un Akita Inu ¿Ya tienes uno? ¡Recuerda siempre adoptar y no comprar! ¡Y si deseas saber más sobre el bienestar de peluditos revisa el contenido que hicimos para ti en nuestra cuenta de Facebook!