PERROS

El truco más sencillo pero efectivo para quitar el olor a orina de perro de un colchón

Si tu perro no entiende que el colchón es para dormir y no para orinar, aquí te pasamos el mejor truco para eliminar el olor que deja.

Truco para quitar el olor a orines de perro.
Así puedes quitar el olor a orina de tu colchón.Truco para quitar el olor a orines de perro.Créditos: Pexels y Flaticon
Escrito en RECREACIÓN el

Todos sabemos que el colchón no es precisamente el lugar para hacer nuestras necesidades, todos, menos ciertos perros, a los que les apetecer orinar la cama, así que si ya te pasó y dejó un olor muy fuerte, aquí te vamos a platicar de un truco para quitar el olor a orina del colchón.

Las razones por las cuales un perro orina una cama son variadas, pero las más comunes son para marcar territorio, condiciones de salud, dificultad para acceder al lugar adecuado, falta de atención, estrés y cambios recientes en su ambiente que lo tengan alterado.

Por ejemplo, cuando orinan los lugares para marcarlos, suele ser poca la cantidad, de igual forma, si ya están en una edad avanzada, no sólo orinarán el colchón, también lo harán en distintos puntos indebidos de la casa. Si ya descartaste estas posibilidades, te recomendamos observar qué podría llevar a tu perro a tener esta conducta para que la puedas prevenir y evitar.

Créditos: Pexels

¿Cómo quitar el olor de orina de perro en un colchón?

Pero bueno, para acabar rápidamente con el olor a orina de tu perro en un colchón, si ya le tallaste y lo secaste, deberás quitar todas las cobijas y asegurarte de que tu perro no entrará a la habitación, pues los productos que utilizarás no son los más adecuados para él. Los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • 1.- Dos tazas de vinagre.
  • 2.- Dos tazas de agua.
  • 3.- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 4.- Un atomizado para mezclarlo todo.

El procedimiento es bastante sencillo, pues simplemente tienes que mezclar el vinagre, el agua y el bicarbonato en el atomizador, sin embargo, te recomendamos que al momento de hacerlo lo hagas en un lugar al aire libre y alejado de tu perrito. Una vez que tengas la mezcla, procede a rociarla directamente en las áreas afectadas de tu colchón; luego, cuando se seque, notarás que el olor a orina habrá desaparecido.

Si el problema persiste, pues hay algunos perros cuya orina huele más fuerte que la de otros, lo que puedes hacer es, una vez que esté seco el colchón, espolvorear bicarbonato de sodio sobre él, dejarlo una noche reposando, y al otro día limpiar con un paño. Claramente, tendrás que mantener a tu perro alejado durante toda la noche.

¿Cómo quitar el olor de orina de perro en el sofá?

Para quitar el olor a orina de un perro del sofá, también puedes utilizar la mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio y agua para rociarla sobre él, sin embargo, te recomendamos que investigues si los materiales de tu sofá no se verán perjudicados al ponerles tales ingredientes.

Otra forma es, al igual que con el colchón, espolvorear bicarbonato de sodio sobre el sofá y dejarlo reposando una noche; aunque el bicarbonato es más amable con los materiales que el vinagre, te recomendamos investigar las consecuencias de ponerlo sobre el sillón.

Este fue el truco más sencillo y efectivo para quitar el olor a orina de perro de un colchón. Esperamos que te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.

Temas