Cuando se tiene un gatito puede ser un drama mantenerlo limpio, debido a lo curiosos que pueden llegar a ser y los desastres que puedan causar. Si quieres cuidarlo sin bañar, te damos algunos tips para que pueda estar presentable y todos con un lavado en seco.
Es usual que a los gatos no les guste el agua, debido a que no se les enseñó de pequeños a poder estar tranquilos en un baño, por lo que el contacto con el líquido los altera al grado de salir corriendo. En otro caso, las bajas temperaturas podrían ser un disuasor, ya que es mejor mantenerlo seco para evitar alguna enfermedad.
A pesar de que los gatitos pueden cuidar su higiene personal mediante su áspera lengua, hay partes de su cuerpo que no pueden retirar la suciedad o que incluso ya es bastante marcada. En PetLife te presentamos algunas soluciones para que esté limpio sin bañar y que pueda seguir seco y no haya un drama en el hogar.
Te podría interesar
¿Cómo mantener a tu gato limpio sin tener que bañarlo?
No te compliques, y menos pongas en riesgo a nadie y menos a tu michito al obligarlo a tomar un baño en condiciones que no sean las ideales. Es mejor hacerlo en seco donde podrás retirar la suciedad sin que el gato se sienta amenazado o estresado.
Limpieza posterior
Cuando los gatitos van al baño, usualmente puede quedarle algún resto de desechos, mismo que pueden dejar esparcido en algún lugar de la casa donde se suban o estén como los sillones, camas o muebles, por lo que es necesario limpiarlo. Para ello, puedes tomar un trozo de papel y humedecerlo o incluso toallas para limpieza de bebés y retirar los residuos que hayan quedado.
Champú en seco
En las tiendas de productos especializados para mascotas, puedes encontrar diversas opciones de champú en seco, las cuales pueden estar en spray o espuma, que te servirán para mantenerlo limpio sin bañar. Basta tomar firmemente al michito, y distribuir el producto en su lomo con tu mano, recorriendo zonas como las orejas, las patas y la cola. Con papel, una toallita húmeda o una toalla remueve el producto así como la suciedad de su pelaje.
Cuidado especial en los ojos
Una de las partes más complicadas para limpiar son los ojos, debido a la incomodidad que pueden tener los gatos, además de las lagañas que tengan en ellos. Para ello, tomaremos un trozo de papel, de preferencia, sin aroma, ni color, y procuraremos con cuidado remover los excesos que tengan nuestro el michi.
¿Cómo se limpian los gatos?
De la manera usual que los gatos tienen para mantenerse limpios como la principal son los lamidos constantes ayudados por su lengua áspera para eliminar la suciedad, el polvo y los pelos sueltos en su pelaje, la cual además ayuda para distribuir los aceites naturales producidos en su piel. Esta misma acción se realiza de manera mutua, principalmente cuando tienen una estrecha relación.
Es usual ver a los gatitos revolcarse en el polvo o la tierra suelta, esto realmente les ayuda a eliminar el exceso de grasa y la suciedad en su pelaje. Por último, para mantenerse limpios, después de utilizar su caja de arena, los gatos suelen lamerse las patas para limpiarlas, este hábito contribuye a mantener sus extremidades limpias y evitar la acumulación de residuos.
Si quieres mantener a tu gato limpio sin bañar por la razón que sea, prueba estos tips para ayudarlo con su higiene manteniéndolo seco. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.