HURONES

¿Qué tan delicado es un hurón?

Si tienes un hurón en casa, o estás considerando adoptar uno, estos son todos los cuidados que necesita para vivir una vida plena.

Así de delicados son los hurones.
Cuidados que necesita un hurón.Así de delicados son los hurones.Créditos: Pexels
Escrito en RECREACIÓN el

Los hurones se han convertido en una mascota exótica muy popular, especialmente en los últimos años, ya que las cadenas de accesorios para mascotas cada vez aumentan más los tipos de accesorios que venden para ellas, así que si quieres tener uno en casa, aquí te vamos a explicar qué tan delicados son y los cuidados que debes tener.

Antes que nada, debes saber que es completamente legal tener un hurón como mascota en México, y simplemente es necesario contar con un documento que acredite que su procedencia; esta medida se toma para evitar el tráfico ilegal de animales. Para otros países, es necesario revisar la legislación específica.

Créditos: Pexels

Así de delicados son los hurones

Los hurones son mascotas que, como cualquier otra, tiene ciertos requerimientos específicos. No es un animal recomendado para dueños inexpertos o para niños sin supervisión, sin embargo, con la adecuada atención y acompañamiento, es posible brindarle una vida de bienestar a un hurón si se sigue lo siguiente:

Alimentación adecuada

Los hurones son carnívoros estrictos (como los gatos), por lo que tienen ciertos requerimientos alimentarios qué cumplir día con día: para esto, el alimento especial para hurones es una de las mejores opciones para darles de comer; estos pueden ser adquiridos en tiendas especializadas para mascotas y en algunos supermercados, así como en internet.

Un buen espacio para vivir

El cuerpo alargado es algo que caracteriza a los hurones, por lo que sus requerimientos de espacio suelen diferir de otras mascotas de tamaño pequeño; una jaula espaciosa y con diferentes niveles (además de túneles para explorar), los suele hacer muy felices; de igual forma, hay que cuidar que la jaula esté bien sellada y que no puedan escapar. Asimismo, si los sacamos, hay que procurar que no se puedan escapar, ya que también gustan de esconderse en espacios pequeños.

Requieren de socialización

Los hurones son animalitos que requieren de socializar con sus cuidadores y tienen la capacidad de forjar vínculos significativos con ellos; por tales motivos, es necesario jugar con ellos y brindarles atención adecuada día con día. El juego ocasionará que puedan liberar su energía de una manera sana y óptima.

Cuidado con el clima cálido

Un golpe de calor es una realidad para los hurones, esto debido a que no tienen la misma capacidad para termorregularse que otros animales; por lo que si el clima es muy caluroso, es necesario brindarle elementos que lo puedan refrescar, por ejemplo, poner agua congelada cerca de él; rociarlo periódicamente con agüita fresca y hay que procurar que su bebedero siempre esté lleno con agua fresca.

Hay que llevarlo al veterinario por sus enfermedades

Los hurones pueden ser propensos a distintas enfermedades, por ejemplo, a la enfermedad de Lyme, a la colitis, a la fiebre del valle, a la Enfermedad Aleutiana, al moquillo, al Síndrome de Waardenburg y a distintos tipos de cáncer. Ante esto, lo mejor es la prevención y la detección, por lo que hay que visitar al veterinario periódicamente.

¿Cuánto tiempo vive un hurón domestico?

Si cuidamos a nuestro hurón adecuadamente y seguimos los pasos anteriores, así como nos encargamos de llevarlo al veterinario y seguir sus recomendaciones, es probable que viva entre cinco y ocho años, pero hay ejemplares que pueden vivir hasta diez. Un hurón en cautiverio suele vivir más que uno que viva en el exterior, ya que estos últimos suelen vivir un máximo de cinco años.

Pero bueno, ahora ya sabes cuáles son los cuidados que hay que tener con un hurón y qué tan delicados son. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre hurones, gatos, perros y otras mascotas.