Si bien es cierto que los gatos suelen ser mascotas bastante limpias gracias a que realizan sus necesidades en el arenero, también pueden llegar a realizarlas fuera de él, así que aquí te vamos a explicar un método casero para eliminar el olor a pipí de gatos del sofá.
Existen personas que tienen tanto gatos como perros en el hogar y suelen coincidir en que la orina de los felinos tiene un olor muchísimo más fuerte que la de los caninos y que también suele durar más. Esto se explica gracias a su alimentación.
Debido a que los gatos son carnívoros estrictos, necesitan consumir más alimento de origen animal que los perros, quienes son carnívoros facultativos; por tales motivos, la orina de los felinos cuenta con más urea, la cual es una sustancia que se crea cuando se descompone la proteína en el hígado; lo que termina por ocasionar que su orina huela más fuerte.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar el olor a orina de gato de un sofá?
Por tales motivos, es totalmente comprensible que quieras eliminar el olor a pipí de gato del sofá, sin embargo, muchas sustancias de limpieza en el hogar pueden dañar tus muebles, así que aquí te vamos dar un truco para acabar con el olor a pipí de gato de tu sillón sin dañarlo. Sólo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1.- Jabón líquido del que se usa para lavar ropa.
- 2.- Vinagre blanco.
- 3.- Un cepillo de cerdas suaves.
- 4.- Agua.
- 5.- Un paño.
El truco consta de dos fases, sin embargo, te recomendamos que, si nunca antes habías utilizado estos ingredientes sobre tu sillón, coloques un poco de cada uno en una zona que no se note y esperes mínimo una hora para que puedas asegurarte de que se trata de ingredientes que no dañarán tu mueble. Una vez que te hayas asegurado de esto, realiza lo siguiente:
- 1.- Coloca un chorrito de jabón sobre la mancha de pipí y comienza a tallar suavemente con el cepillo; realiza esto hasta que todo esté bien cubierto.
- 2.- Mezcla una taza de vinagre con dos tazas de agua.
- 3.- Vierte la mezcla sobre la mancha y deja reposar entre 15 y 20 minutos.
- 4.- Cepilla un poco más la mancha.
- 5.- Humedece el paño en agua y limpia todo.
Listo, con este procedimiento el olor a pipí de gato ya debería de estar neutralizado de tu sillón. Hay gente que recomienda también el uso de bicarbonato de sodio, sin embargo este podría ser muy agresivo con los materiales de los que están hechos los sillones así que hay que tener cuidado.
¿Qué hacer para que el gato no orine en el sofá?
Si quieres evitar que tu gato orine el sofá, necesitarás neutralizar muy bien su olor ya que ellos suelen realizar sus necesidades en lugares en los que previamente ya los hayan hecho; una vez que tu sillón no huela a su orina, tienes que enfocarte en entrenarlo para que exclusivamente use su arenero.
Descubre si hay algo mal en su arenero, es decir, si está en mal estado, si es inaccesible, si tiene falta de privacidad o si está sucio. Finalmente, prémialo cada que notes que usa el arenero de forma correcta y mantén el sofá bien vigilado, ya que en cuanto notes que quiere orinar ahí, deberás de llevarlo al arenero.
Este fue el método casero para eliminar el olor a pipí de gatos del sofá. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.