PERROS

Años que vive un Cocker Spaniel y tips para cuidar a una perrita Skye de Paw Patrol en casa

¿Conoces a la perrita Skye de Paw Patrol? ¡Es una Cocker Spaniel y aquí te compartimos cuáles son los cuidado especiales que debe de tener en casa!

¿Qué cuidados debe de tener un perro cocker spaniel?
Cuidados especiales del perro Cocker Spaniel que aparece en Paw Patrol como Skye.¿Qué cuidados debe de tener un perro cocker spaniel?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes en casa un Cocker Spaniel y no sabes cómo debes de cuidarla? ¿No tienes una, pero quieres saber todo lo necesario para poder cuidarla correctamente? ¡Sigue leyendo todo lo que necesitas para saber cuál es el cuidado que ese perro parecido al personaje de Skye en Paw Patrol requiere!

De acuerdo con la Federación Cinológica Internacional (FCI), hay dos tipos de lomitos de esta raza, el primero es el perro Cocker Spaniel Americano, el cual fue reconocido en el primero de enero de 1965 y el segundo es el Cocker Spaniel Ingles, el cual fue reconocido el cuatro de octubre de 1963.

Pese a que ambos se parecen un poco, pero en realidad son muy diferentes, el americano tiene mucho pelaje en la zona de las orejas y patas, además, muestra ser más dócil y tranquilo. El otro se caracteriza por ser más nervioso. 

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cuántos años dura el perro cocker spaniel?

La misma lomita que sale en la caricatura para niños, Paw Patrol, de nombre Skye, y tiene seis años de edad. De acuerdo con información compartida por varios expertos, este bonito animal puede alcanzar una edad de 13 a 15 años, por lo que todavía le faltan muchos más a la lomita Skye.

¿Qué cuidados necesita un perro cocker? 

Los perros de esta raza pueden alcanzar un tamaño de 39 a 41 cm si son macho y de 38 a 39 cm si son hembras. Se puede observar en varios colores como negro, rojo, leonado, marrón, negro y fuego, marrón y fuego, bicolor, tricolor o ruano; las enfermedades que puede padecer son: nefropatía familiar, alergia, obesidad, otitis, displasia, atrofia progresiva de la retina, orugas procesionarias, picaduras de abeja. Por lo tanto, debe de tener los siguientes cuidados:

  • Debe de tener una limpieza profunda y cuidadosa en la zona de los ojos, orejas y diferentes.
  • Cepillar su pelaje a diario, ya que su pelaje es espeso y ligeramente quebrado.
  • Necesitará un alimento alérgeno, el cual ayudará a evitar que tenga dermatitis o costras en la piel.
  • Necesita hacer mucho ejercicio porque tienen mucha energía, pero no hay que forzarlos por la displasia de cadera que pueda padecer.
  • No lo dejes solo o encerrado, necesita de socialización con otros animales y personas.
  • Necesitará un adiestramiento correcto, mucho amor y visitas con el veterinario.
Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cuántas veces al día debe comer un perro cocker?

Las dosis de alimentación variarán mucho dependiendo del tratamiento que esté siguiendo por parte de un profesional en relación con el estado de salud que tiene el animal. Se puede seguir con atención las dosis que indica el empaque si no está teniendo un tratamiento directo, pero este tiene que ofrecer los nutrientes necesarios para evitar la clásica irritación en la piel que padecen.

Para saber cuántas veces puede comer un perro, la forma de alargar su esperanza de vida y de detectar enfermedades a tiempo antes de que sea demasiado tarde, se debe de acudir al veterinario mínimo cada tres meses. ¡Esto fue todo sobre Skye, la perrita Cocker Spaniel de Paw Patrol y el cuidado que debe de tener por su raza! Para saber más de ellos te invitamos a revisar la información disponible en Facebook.