¿Alguna vez le has puesto atención a la forma en la que caminas con tu perro? Este es el momento adecuado de que te asegures de qué lado te colocas, pues es importante la posición que tomas al momento de pasear, ya que el entrenador de perros más famoso del mundo ha revelado información de valor para un buen adiestramiento.
Cesar Milán, el entrenador de perros, sigue compartiendo contenido en sus redes sociales para entender mucho mejor el comportamiento de los lomitos. Debido a esto, revela que la posición que se toma al salir a caminar es fundamental para entender cómo funciona la jerarquía de los líderes en una manada de perros, pues no es bueno dejar que camine por delante de sus dueños.
¿Por qué no debes pasear a tu perro delante de ti?
Cuando se sale a pasear con los perros es importante asegurarse en todo momento no dejar que tome la delantera. De acuerdo con el entrenador Cesar Millán, ellos deben de estar en todo momento a lado de uno. Incluso puede ir unos centímetros atrás, pero siempre al lado de su humano y a continuación explicamos por qué tienes que hacer esto.
Te podría interesar
1. Responden de manera más intuitiva a lo que hay a su alrededor
Cuando un perro toma la delantera con todo y su correa por delante de su humano, reacciona efusivamente a todo lo que le rodea. No será fácil de controlar, ya que sus sentidos se activan al percibir todo y puede verse alterado. Es más, si se mantiene a lado de su humano, se mantendrá tranquilo y no percibirá ninguna amenaza.
2. Se sentirá como el rey de la manada
Los perros que tienden a pasear delante de ti demuestran ser los líderes de la manada. No están considerando que tú lo eres, ellos tienen que protegerte en cuanto salen del hogar. Si se coloca a un lado poco a poco entenderá que no es el líder y que ya hay un amo al que tiene que seguir.
3. Puede ser grave para las personas que estén presentes
De acuerdo con Cesar Millán, si el perro se coloca en esta incorrecta posición, el lomito pensará que están de caza, rastreo o exploración, lo que puede suponer un gran riesgo para las personas que se encuentren cerca. El mantener al animal firmemente a un lado hará que sea más fácil controlar su comportamiento.
¿Tu perro te domina durante el paseo? Así puedes solucionarlo
El primer paso para salir a pasear con un perro es que no sea él quien salga primero, tiene que ser el humano. Cuando salgas sujeta la cuerda con seguridad en la mano y puedes acortarla para mantenerla justa. Así no podrá moverse y se quedará en el mismo lugar. Por último, en todo momento debes de estar seguro de ti mismo, porque los canes pueden leer el comportamiento corporal y sentir que no hay seguridad en el liderazgo de su dueño.
Es importante identificar si tu lomito es dominante y esto se puede notar si no permite que nadie se acerque a su plato de comida, si es él quien jala a su dueño durante los paseos o si le ladra a otros canes. No todos los canes dominantes actúan de la misma forma, ya que pueden no reaccionar ante la presencia de perros más pequeños, si él es más grande.
¡Ya sabes cómo pasear a tus perros con la correcta posición con ayuda del entrenador César Millán! Así evitarás llevarlo delante de ti al pasear. Si quieres más consejos de adiestramiento para tus peludos amigos, te invitamos a revisar el contenido disponible en Facebook.