PERROS

Curso gratuito para pasear perros en CDMX: requisitos, fechas y horarios

¿Ya sabes cuándo será el curso para paseadores de perros en la CDMX? ¡Aquí te explicamos cuáles son los requisitos, los módulos y el lugar!

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para pasear perros en CDMX?
El curso que dará el gobierno para los paseadores de perros en CDMX.¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para pasear perros en CDMX?Créditos: Imagen tomada de Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

¿Has visto paseadores de perros en las calles? ¿No? No es necesario, puedes darte una idea de ello a través de las apariciones que tienen en series de televisión. Puede sonar como algo inofensivo, pero en realidad se busca regular esta práctica y aquí te diremos cuál es curso para pasear perros en la CDMX y los requisitos que piden.

Sin embargo, ¿qué es un paseador de perros? Es una persona que, como su nombre lo indica, es una persona que saldrá a caminar con ellos. Estos paseos deberán de ser largos para que el animal pueda desestresarse todo lo que pueda, así como jugar y hacer de sus necesidades, por lo que se hará responsable de sus desechos. El curso pretender regular todas estas actividades.

Además de pasearlo, una persona podrá adquirir los conocimientos suficientes como para adiestramientos personalizados que sirvan como un servicio extra. Sin embargo, se deberá de tener un profundo interés por su bienestar y querer a los perros para evitar el maltrato que pueden sufrir durante estos paseos.

Créditos; imagen tomada de Pinterest.

¿En qué consiste el curso para pasear perros de la CDMX?

El curso para pasear perros en la CDMX no solo pretende establecer un conocimiento y conducta aceptable sobre cómo debe deber de ejercerse este oficio, sino el de garantizar la seguridad de los viandantes que se encuentren cerca, como la de los mismos animales.

Este curso será el segundo en su exhibición y será impartido por Agencia de Atención Animal (Agatan) y por Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Etología Clínica (AMMVEETO) y los módulos que se impartirán serán:

  • Tutela responsable
  • Lenguaje corporal del perro
  • Buenas prácticas del paseo
  • Legislación
  • Primeros auxilios
  • Teoría de la dominancia
  • Bienestar animal
  • Herramientas de control adecuadas
  • Importancia del paseo en la vida del perro

¿Cuándo será el curso para pasear perros en la CDMX?

Por el momento se sabe que el 7 de febrero a las 20:00 horas es cuando termina el registro para inscribirse a este evento. Todos deberán de ingresar al enlace que comparte Agatan a través de Google para qué pueden llenar la solicitud con sus datos

¿Cuáles son los requisitos para el curso de pasear perros en la CDMX?

Por el momento sabemos que se deberá de cumplir con los requisitos establecidos en el formulario compartido por SEDEMA, como tu nombre, edad, escolaridad, correo, etc.

¿Dónde será el curso para pasear perros de la CDMX?

Todavía no se conoce el lugar donde se impartirá el curso para pasear perros en la CDMX. Lo único que se sabe es que el 7 de febrero a las 20:00 termina el tiempo para registrarse al evento. Después de esta fecha les enviarán por correo el lugar y hora del evento, como paso en el 2023.

Recuerda llenar todas las casillas de este formulario para que te puedan enviar la información a tu correo. Para saber alguna actualización futura sobre curso para pasear perros en la CDMX, como sus requisitos, te invitamos a nuestra cuenta oficial de Facebook.