COLIBRÍES

¿Cómo atraer a los colibríes a mi jardín? 4 tipos de plantas para que vengan a tu casa

¡Estas son las plantas que los colibrís aman por sus flores! Y podrás tenerlas en casa para atraerlos por sus colores intensos y formas tubulares.

¿Qué plantas sirven para atraer colibríes a casa?
Plantas con flores para atraer colibríes a casa.¿Qué plantas sirven para atraer colibríes a casa?Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Estas pequeñas aves son consideradas como las más inteligentes de todas aquellas que tienen su mismo tamaño y probablemente recordarán el camino a tu jardín si sabes atraer un colibrí con flores en casa. Pero has de saber, que no todas las plantas tienen pústula, que es muy importante para estas aves.

En primer lugar, se tienen que cumplir con ciertas condiciones en el jardín para atraer colibríes con flores. No es que sean quisquillosos, pero su hábitat natural cumple con estas características, como por ejemplo: que haya mucha humedad, sombra, vegetación y frondosidad.

La mayoría de ellos viven en los bosques, aunque algunos de ellos pueden vivir en páramos, los manglares y las sabanas. Por otro lado, se sabe también que dependerá mucho de la especie, pues algunos prefieren no realizar viajes tan largos para alimentarse, mientras que otros sí.

¿Cuáles son las flores que atraen a los colibríes? 

Antes de atraer colibríes con flores, has de saber que estos llegan a vivir a la altura del mar también o a 4,500 metros sobre el nivel del agua y si ves uno cerca, seguramente es porque hay vegetación colorida. Pero ¿por qué? No pueden alimentarse de otra cosa que no sea el néctar y su pico está diseñado para comer así, por lo tanto, no es duro, sino blando. ¡A continuación revisa cuáles son las plantas con flores que querrás tener en casa!

1. Lantana Cámara

Esta es una de las plantas favoritas del colibrí, pues tienen una forma tubular. De esta forma introducen con mayor facilidad su pico para obtener el polen que necesitan mientras vuelan. Los colores pueden variar de rosas, naranjas a rojizas, colores llamativos para esta ave.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

2. Petunia

Si tienes varias de estas colgando es más probable que se acerquen, pues rara vez suelen bajar al suelo por temor a ser depredados. Estas necesitan mucha luz, de 4 a 5 horas diario para que le salgan varias flores, si está bajo la sombra casi no le saldrán.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

3. Lavanda

El color de la Lavanda también es llamativo para atraer a los también llamados Trochilidae. Deberás de tenerla en el exterior de la casa y que reciba mucha luz directa durante cinco horas. Si se vive en un lugar cálido, se tendrá que rociar por completo con un vaporizador por la noche para evitar las quemaduras de sol.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

4. Geranio

Así como las otras, esta necesita mucha luz directa, pero también puede sobrevivir a la sombra. Necesita de mucho riego, pero tampoco deberá de generar estancamientos o podría ahogarse y marchitarse. No es apta para el frío o las nevadas.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

5. Begonia

El Picaflor, o colibríe, ama esta flor por su color intenso y pese a que puede estar en climas cálidos, no tolera para nada el sol directo. Sus hojas se pueden quemar por completo, por lo tanto, la resolana es perfecta y el riego tiene que ser moderado porque pueden almacenar la humedad en sus hojas.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cómo atraer colibríes rápido?

¡Puede ser complicado llamar el interés de los colibríes! Pero solo se necesita tiempo, recuerda que son el ave más inteligente de las de su tamaño y que podrían recordar el camino a tu hogar, por lo tanto, te compartimos unos buenos consejos que seguro funcionarán:

  • Coloca varios bebederos de vidrio en zonas altas y bien distribuidos.
  • Los colibrís son territoriales y pueden pelearse por el bebedero, así que coloca de dos a tres.
  • También puedes colgar lazos de colores rojos en las ramas de los arbustos o árboles para atraer su atención.
  • No uses endulzantes artificiales para atraerlo.
  • Puedes partir fruta de textura muy blanda en pedacitos para que detecten su aroma dulce.
  • Mantén áreas verdosas, con humedad y luz.

¡Estas fueron las plantas para atraer un colibrí con flores a casa! Si deseas saber más sobre el Trochilidae, te invitamos a revisar la información que tenemos disponible en Facebook.