En esta época es normal tener cartón de a montón. Cuando vas al súper te dan para guardar la despensa, cuando haces pedidos en las tiendas en línea, te llegan cajas dentro de otras y al final no sabes qué hacer, ¿verdad? ¡Pues no tires todo este cartón! Porque hoy te compartimos unas ideas para hacer una casa para gatos.
Los mininos tienen una fascinación grande por las cajas, y si recibiste un juguete nuevo para él, es muy probable que no le haga caso para meterse en la caja. Su instinto le dice que tiene que hacerlo porque dentro se siente más seguro, no habrá ningún depredador que lo pueda encontrar e incluso, podrás jugar con él.
Puedes aprovechar este instinto natural que tienen al no tirar las cajas de cartón y hacer una casa para gato. De hecho, es una buena manera de usar tanto material para proteger a los que se encuentran en la calle si no puedes conseguir otras casas. Y como consecuencia estarías haciendo un buen reciclaje.
Te podría interesar
Ideas para convertir una caja de cartón en una casa bonita para mi gato
Entonces, ¿quieres ideas para hacer una caja para gatos? Nosotros hemos encontrado varias y puede que te gusten. Solo asegúrate de tener el espacio en el hogar para que puedas aprovechar todo el material.
1. Una casa con varios pisos
Como notarás, esta caja está bien sujeta de las tapas para evitar que se abra con cinta. Tiene tres entradas en la caja inferior y en las de arriba unos círculos para poder asomarse. Las cajas de hasta arriba son más pequeñas que la primera y tiene un bonito techo. Puedes decorarlo como si fueran ladrillos como se ve, o usar un marca textos negro o dejarla como se encuentra.
2. Una casa con varias cajas de cartón
Otra de las ideas para hacer una casa para gatos con cajas de cartón es juntar todas las que tengas y unirlas de diferentes maneras para que puedan tener una especie de túnel. Tendrán diferentes entradas y salidas, ventanas pequeñas, y la puedes hacer muy ancha o muy alta como se ve a continuación.
3. Una torre de castillo para gatos
La siguiente de las ideas para hacer una casa para gatos es hacer una torre de castillo como esta. Puede que necesites poco material para esta, pues solo habrá que darle forma de torre a la parte superior, hacer las ventanas pequeñas en la parte inferior y colocar una bandera en la torre.
4. ¡Haz una versión de tu casa en tamaño miniatura!
La última de las ideas para hacer una casa para gatos puede ser complicada dependiendo de cómo sea tu hogar, así que, puedes hacer la clásica versión con una sola caja y lo mejor de esto es que la podrás hacer las veces que sea por si el minino le dio un buen uso.
¿Por qué les gustan las cajas de cartón a los gatos?
¿Has notado que tu minino se pone en los lugares más altos de la casa para observar al todo el mundo? Lo mismo ocurre con la caja, creen que no son vistos por nadie mientras te observan. Lo ignoran por completo, pero sus orejitas asomándose es lo que más los delata, sin embargo, esto les ayuda mucho a reducir el estrés y a jugar un poco activando sus instintos de caza.
Si crees que no eres capaz para seguir las anteriores ideas para hacer una casa para gatos, quizá solo necesites dejarla en la sala y jugar con el michi. Recuerda que es una buena forma de interactuar con él y hacer que se mueva después de que pasa muchas horas durmiendo.
¿Qué texturas les gustan a los gatos?
A los felinos les encantan diferentes texturas, y la que más disfrutan es la del cartón. Vale la pena recordar que se obtiene de la madera después de pasar por varios procesos y en su estado natural, los mininos tienen esta necesidad de marcar su territorio para definir límites con otros animales, pero esta no es la única textura que les gusta:
- El sonido de una bolsa de plástico cuando la mueven.
- El sonido que provocan las tapitas cuando las patean en sus patitas.
- Aman los materiales del mimbre para rasgar.
- El yute para forrar sus juguetes, torres o camas les fascina.
¡Pero este tipo de cosas no es lo único que les gusta! También sienten fascinación por los movimientos esporádicos! Por ello intenta pasar el borde de tu en el borde de la caja y verás como te quiere cazar.
¡Esperamos que estas ideas para hacer una caja para gatos te hayan gustado mucho con las cajas de cartón que te llegan de a montón! Para más manualidades relacionadas con el bienestar de un minino, te invitamos a leer lo que tenemos disponible en Facebook.