PERROS

Cómo quitar los pelos de perro de las cobijas: trucos rápidos y efectivos

Sabemos que a veces los pelos de perros son difíciles de quitar, así que aquí te dejamos los mejores trucos para quitarlos de las cobijas.

Así puedes quitar los pelos de perro de tus cobijas.
Truco para quitar los pelos de perro de la cobija.Así puedes quitar los pelos de perro de tus cobijas.Créditos: Pexels
Escrito en RECREACIÓN el

Hay una frase que nos tenemos que grabar muy bien: los perros no son juguete. ¿A qué nos referimos con esto? Pues que se trata de seres vivos que tienen sus propios requerimientos e implican una responsabilidad, y nos tenemos que encargar de ciertas cosas que tal vez no nos gustan tanto, por ejemplo, si batallas mucho al momento de quitar los pelos de lomito de tus cobijas, aquí te vamos a dar ciertos trucos facilísimos.

Es probable que ahorita tengas que lidiar con el problema de encontrar pelos de perro en todos lados, de hecho, es algo que todos los humanos experimentamos, pues aunque no contemos con perros, cuando vamos a visitar la casa de un familiar o amigo que sí tenga lomitos, nuestra ropa o cosas se llena de pelo.

Cabe aclarar que estar en contacto con pelos de perro no suele representar un problema para personas que se encuentren en un buen estado de salud, siempre y cuando también el perro esté saludable y desparasitado. Sin embargo, la decisión de eliminar los pelos de lomito puede ser solamente estética.

Créditos: Pexels

Trucos infalibles para eliminar pelos de perro en un instante

Si bien esta nota está enfocada a cómo quitar los pelos de perro de las cobijas, los trucos que te presentaremos no se limitan únicamente a cobijas, ya que también los puedes aplicar a ropa, superficies, sillas, sillones o hasta del colchón. Así que vamos con los trucos.

Con un guante para lavar trastes

Los guantes de goma de esos que seguramente ya tienes en tu casa para lavar trastes u otras superficies son excelentes para quitar los pelos de perro. Simplemente tienes que ponértelo, humedecerlos con agüita y luego pasarlo por la cobija; tienes que presionar para que los pelos se adhieran al guante y listo.

Con cintas

Este es uno de los trucos más adhesivos y puedes usar cinta adhesiva, másking tape o cinta canela, puedes usar la que tengas en tu casa, sin embargo, mientras más gruesa mejor, pues tendrás que pasar la parte pegajosa por la cobija para que ahí se peguen todos los pelos del perro.

Con un trapito

El método del trapito es igual al método de los guantes, pues tendrás que contar con un paño, trapo o hasta una toalla, sólo que considera que los pelos se quedarán ahí, por lo que tiene que ser una indumentaria que sea más sencilla de lavar o incluso desechar.

En la lavadora con vinagre

Finalmente, este es uno de los métodos favoritos de las personas, aunque ciertamente es uno de los que más agua gasta así que aplícalo sólo cuando las tengas que lavar. Tienes que meter tu cobija a la lavadora, y agregar media taza de vinagre del blanco al ciclo de lavado; y listo, al salir el pelo de perro tendría que haber desaparecido.

Créditos: Pexels

Los mejores productos para eliminar pelos de perro de tu hogar

Por otra parte, si estás considerando en adquirir productos que te ayuden a quitar los pelos de perros, no sólo de las cobijas, y también de las demás superficies, puedes considerar los siguientes:

  • Cepillos especiales para pelo de mascota, los puedes comprar en cualquier tienda especializada en mascotas.
  • Aspiradoras que cuenten con filtro HEPA.
  • Toallitas especiales para pelo de mascotas.
  • Spray antiestatica.

¿Qué se le puede dar a un perro para que no se le caiga el pelo?

Finalmente, también puedes abordar el problema de otra manera e intentar evitar la caída de pelo de tu perro, sin embargo, considera que se trata de alto totalmente natural para ellos y que hay temporadas, y razas, en las que se tira más pelo que en otras. Para que tu perro no tire tanto pelo, puedes aplicar lo siguiente.

  • Que reciba los nutrientes necesarios en su dieta, especialmente el Omega 3.
  • Cepillarlo periódicamente.
  • Mantener una buena higiene en su cuerpo.
  • Acudir con un veterinario si notas que es excesivo.

Pero bueno, esperamos que esta nota de cómo quitar los pelos de perro de las cobijas te haya gustado y que, sobre todo, te haya servido. No olvides seguirnos en Facebook para mas trucos e información de perros, gatos y otras mascotas.