"Hasta que las croquetas los separen", es una frase que todavía no se ha dicho en ninguna boda de perros, pero que seguramente en el futuro alguien dirá, porque sí, así como leíste, ya es posible que los perros se unan en matrimonio, así que aquí te vamos a platicar de esta práctica que se está poniendo de moda en España, Reino Unido y otros países de Europa.
Si lo piensas bien, las bodas para perros eran algo que se veía venir, ya que desde hace años se han popularizado las fiestas para perros, es decir, celebraciones dedicadas específicamente a, por ejemplo, festejar el cumpleaños de una mascota, con decoraciones e invitados perrunos.
¿Qué son las bodas entre perros?
Básicamente, una boda de perros es un evento que ofrecen agencias dedicadas a organizar fiestas para perros en las que, simbólicamente, se unen en matrimonio a dos perros. Sin embargo, hay paquetes y las agencias ofrecen distintos servicios, pero suelen contar con lo siguiente.
Te podría interesar
- Arras de huesitos.
- Chapitas conmemorativas para sustituir los anillos.
- Cátering especial para perros.
- Pastel de bodas.
- Altar especial para perros.
- Alfombra roja para invitados.
- Decoración elegida por los dueños.
- Si el perrito es "soltero", se consigue una pareja perruna.
Es decir, una boda de perros es simplemente una fiesta en la que se imitan las bodas humanas, y cuando se hace la ceremonia, que es simbólica, cada perrito puede regresar a su casa y seguir viéndose en citas en parques, pero esto queda a elección de cada dueño o dueña.
¿Cuánto puede costar una boda entre perros?
Debido a que se trata de la imitación de una boda humana, el matrimonio entre perros tiene diferentes costos según los servicios que se requieran en cada paquete, sin embargo, los precios parten desde los 800 euros (que equivalen a unos 862 dólares) y a partir de ahí los precios suben por cada servicio ofrecido.
El precio de 800 euros es bastante competitivo, ya que, como lo mencionamos, se trata de una fiesta, y las agencias suelen organizar las con un precio aproximado de 72 dólares por invitado, con decoración, comida y hasta actividades.
¿Qué se hace en una fiesta de perro?
Y si te quedaste con más curiosidad sobre qué se hace en las fiestas para perros o fiestas caninas, que sí suelen tener marcadas diferencias con las humanas, las siguientes son las actividades más comunes.
- Se sirven snacks o alimentos especiales para perros.
- Se organizan actividades para perros, como carreras, juegos de buscar objetos y lanzar la pelota.
- Se hacen sesiones de fotos, pues se suele decorar el espacio para que luzca atractivo.
- Se deja que los perros socialicen, por lo que sí es necesario que todos los asistentes estén dispuestos a interactuar con otras mascotas, sepan mantener la calma y estén correctamente adiestrados.
- Se dan bolsitas de snacks para perros.
Pero bueno, ahora ya sabes qué se hace en las bodas de perros, que en realidad son fiestas en las que simbólicamente y, por diversión, se une en "matrimonio" a las mascotas; una celebración que se ha vuelto popular en España y otros países. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.