GATOS

Ideas para jugar con un gato si no tienes juguetes

Si no tienes juguetes o accesorios especiales para gatos no te preocupes, en este artículo te dejamos alternativas para entretenerlo.

Juegos entretenidos para jugar con tu gato.
Así puedes jugar con un gato sin juguetes.Juegos entretenidos para jugar con tu gato.Créditos: Pexels
Escrito en RECREACIÓN el

Para los gatos es tan importante la recreación como lo es para los humanos, ya que de no estar correctamente estimulados tanto física como mentalmente, pueden padecer de estrés, así que si no tienes accesorios, no te preocupes, aquí te dejamos algunas ideas para jugar sin juguetes con un gato.

Es probable que cuando estés leyendo este artículo tu gato se encuentre dormido, ya que suelen pasar entre 12 y 15 horas diarias durmiendo, pero no te preocupes, no tienes un "gato flojo", ya que ellos son muy dormilones por naturaleza, por lo que debes aprovechar los momentos en los que se encuentre activo para jugar con él.

Créditos: Pixabay

¿Cómo jugar con un gato sin juguetes?

Jugar con tu gato le dará beneficios, tanto físicos como mentales, y también estrechará el vínculo entre ustedes dos, por lo que lo mejor será que anotes las siguientes ideas que te vamos a dar.

  • 1.- Improvisa una caña de pescar: los juegos con cañas de pescar para gatos los suelen hacer muy felices, por lo que si no tienes una, puedes improvisarla fácilmente con un palo y un hilo, por ejemplo, con una escoba y un pedazo de tela; a ellos les encanta jugar con cosas así pues su instinto cazador los hace sentir realmente estimulados e interesados en el juego.
  • 2.- Jueguen a la persecución: este es el juego más sencillo de la lista pues no necesitas nada más que tus pies; seguramente alguna vez tu gato ha salido corriendo en cuanto tú lo quieres tomar, puedes simular que lo quieres atrapar, como si lo estuvieras correteando para llegar a él. El ejercicio lo hará sentir estimulado físicamente, sólo presta atención a las señales de tu gato para descubrir si se siente irritado, molesto o asustado de verdad.
  • 3.- Jueguen a la pelota: no sólo los perros juegan con pelotas; a los gatos también les encantan pues estimulan sus instintos cazadores, y si no tienes una especial para gatos, puedes hacer la tuya con elementos caseros, como aluminio o la típica bola de estambre que seguramente le encantará a tu michi.
  • 4.- Con una caja de cartón: finalmente, a los gatos les encantan las cajas de cartón, que aunque para nosotros sean simples objetos para guardar cosas o hasta basura, para ellos es un sitio dónde esconderse y jugar, así que si le brindas una y además la combinas con la caña de pescar improvisada o la pelota, o incluso si le metes comida, le encantará a tu gato y pasará un buen rato de diversión.

¿Cuánto tiempo hay que jugar con el gato?

Si activamente juegas con tu gato, no tienes por qué forzar sesiones de juego extensas que lo aburrirán, hartarán e incluso estresarán, por lo que dichas sesiones deben de durar entre 10 y 20 minutos; incluso menos si tu michi muestra signos de aburrimiento desde antes.

Por ejemplo, si tu gato se desespera muy fácil, puedes dividir las sesiones de juego en dos al día: 10 minutos por la mañana y 10 minutos por la tarde, para así completar los 20 minutos diarios en total.

Créditos: Pixabay

Esperamos que estas ideas para jugar con un juego sin juguetes te hayan sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.