El paso del tiempo no se detiene y nuestro compañero llegará a ser un perro viejo, quien verá sus movimientos mermados por la edad. Si es tu caso, hay maneras de jugar con tu lomito, pasar tiempo con él y hacerlo feliz con mayores precauciones por la avanzada edad.
Todos quisiéramos que los lomitos fueran eternos, mantenerse a nuestro lado como los compañeros inseparables que siempre han sido, pero no es posible. La edad tiene un impacto en todo su cuerpo, mostrado en una disminución de energía, menos movilidad y más tiempo de descanso.
Si tienes un perro viejo, esta es la etapa donde más atenciones y cuidados debes brindarle. En cuanto a jugar con él, sus articulaciones tendrán un determinado desgaste y requerirá mantenerse en movimiento, no tan energético como antes, pero sí jugar y sentirse alegre.
Te podría interesar
¿Qué pasa si mi perro ya no quiere jugar?
El cambio en el metabolismo y la falta de energía harán que el lomito se vuelva menos activo, mostrando resistencia a realizar actividades. Ante su conducta, busca la manera de reactivarlo. Las caminatas son una buena idea para mantener sus músculos y articulaciones en movimiento.
Los paseos deben tener un margen de 15 a 20 minutos a paso tranquilo, ideal para el ritmo de un perro viejo. De cualquier manera, observa sus movimientos, si jadea o se le ve cansado. Con cada salida te será más fácil ajustar el tiempo, realizando la actividad acorde a las capacidades de su edad.
Top de actividades para jugar con un perro viejo
Además de las caminatas, hay actividades que puedes compartir con tu perro viejo que le gustaran y estimularan. En la edad, se les debe poner más atención y dedicarle más tiempo, la unión lo mantendrá feliz y más sano.
1. Premio por tarea realizada
Un perro viejo buscará sentirse apreciado y útil en el hogar. Prémialo con snack o un bocadillo cada vez que se le solicite algo y el lomito lo cumpla. Estará feliz de realizar la tarea.
2. Actividades en el agua
Al estar en el agua, los músculos del perro viejo se fortalecerán, evitando en gran medida el impacto habitual de los movimientos al jugar. Prueba en una alberca o bañera grande. Es poco recordable lugares con agitación por la fuerza adicional que deberá emplear. Sécalo bien al terminar, con la edad es más propenso a sufrir hipotermia.
3. Jugar a la pelota
Al lanzar o perseguir un objeto, se mantendrá en movimiento (a su ritmo). Es una manera de mantenerlo activo. Puedes premiarlo cada vez que te lo devuelva. Busca que las pelotas sean de un material suave para el lomito.
¿Cómo entretener a un perro viejo?
Hay maneras de entretener, motivar y ocupar la atención de un perro viejo sin realizar una gran actividad física. Si quiere mantener activo y feliz a tu lomito, puedes emplear juguetes y accesorios acordes a su edad.
- Juguetes para perros mayores
- Estimulación mental
- Masajes y cuidados físicos
- Realizando actividades en casa juntos
Ante la avanzada edad, mantén a tu lomito el mayor tiempo posible contigo, realizando actividades de bajo impacto y brindando tiempo para jugar a sus capacidades. En esta etapa de su vida, las visitas al veterinario deben ser regulares para monitorear su salud.
El bienestar de tu perro viejo en esta última etapa de su vida es la más tranquila. Mantenlo activo con juegos que disfrute y le den bienestar. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más recomendaciones para tus mascotas.