Tener a tu perro en el jardín le da la libertad de correr y disfrutar a sus anchas, pero implica también que haga pipí en la misma área. Si no quieres que el olor se impregne, te presentamos un remedio que te ayudará a quitar el penetrante aroma de tu patio.
La pipí de los perros les sirve para marcar su territorio frente a otros animales o incluso comunicarse con ellos. El aroma que desprende dice mucho, incluyendo en sexo del lomito, así como su edad.
Cuando la pipí de un can resulta con un aroma muy marcado, sin importar que esté en el patio, es un indicador posible de una infección de vías urinarias. El componente que genera el peculiar aroma es el amoniaco, el cual es inodoro, pero en casos como el mencionado, puede ser marcado. Si es tu caso, conoce el remedio para quitarlo de tu espacio.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar un patio con pipí de perro?
Para ayudarnos a limpiar el patio del olor a pipí, no usaremos cloro por los afectos que puede tener en el lomito. Solo necesitaremos dos ingredientes que se encuentran en la casa: vinagre blanco y agua, con los cuales haremos una solución contra la penetrante esencia.
Primero vamos a mezclar en partes iguales ambos líquidos (una taza cada uno) y revolvemos hasta conformar un líquido uniforme. Una vez listo, lo colocamos en una botella o un rociador. Lo aplicaremos directamente en la zona donde se ubica el aroma.
Dejaremos actual la solución contra la pipí unos minutos. Pasado el tiempo, con ayuda de una escoba, trapeador o paño, depende de la zona, comenzaremos a limpiar para remover el olor. Al tener propiedades desinfectantes, el vinagre ayuda a eliminar los malos olores, incluyendo la orina de las mascotas.
¿Por qué no limpiar con cloro la orina de perro?
Contenida en la pipí de los lomitos, hay distintos compuestos químicos, mismos que al entrar en contacto con algunos componentes como el cloro, pueden ser dañinos para las personas o animales que se encuentran en la cercanía o lo huelen.
En este caso, el hipoclorito de sodio que contiene el cloro al entrar en contacto con el pipí del perro, ya sea en la casa o incluso en el patio, producirá una formación de gases tóxicos. Por ello es mejor una solución casera informada o directamente adquirir productos de limpieza para eliminar olores de mascotas.
¿Qué le hace el olor a cloro a los perros?
El uso de este producto acarrea problemas para los perros. El constante empleo de soluciones hidroalcohólicas, incluidas la lejía u otros desinfectantes, a pesar de estar diluidos con agua, pueden generar una irritación o abrasión en las almohadillas de nuestro compañero, llegando a causar a su vez problemas gastrointestinales que en el peor de los casos podrían generar diarreas hemorrágicas.
Con esta sencilla pero poderosa combinación, lograrás quitar el olor a pipí de perro de toda tu casa, incluido el patio. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más tips con tus mascotas.