Uno de los momentos en los que más unión hay entre dueño y perro es el de cepillar, pues además de pasar tiempo con ellos, los ayudamos a deshacerse del pelo muerto que tienen y que no les beneficia en nada, así que aquí te vamos a explicar cómo puedes quitar esos pelitos de tu perrito con la famosísima piedra pómez.
La piedra pómez, que según Wikipedia se llama pumita pero nadie le dice así, es una piedra de origen volcánico que se usa en el hogar con diferentes propósitos en el cuerpo de las personas, por ejemplo, para limpiar los pies y darles suavidad, para exfoliar y para quitar vellitos.
Y aunque todavía no sabemos quién fue la primera persona que pensó: "Oye, si esto sirve para mi cuerpo, ¿funcionará con el cuerpo de un perrito?", se trata de un método que cada vez se va haciendo más y más popular para cepillar a los lomitos.
Te podría interesar
Así puedes usar la piedra pómez para cepillar a un perro
De hecho, una de las personas que ha difundido este truco es el usuario de redes sociales "Chemanimals", cuyo nombre es José María Zamora y es un veterinario bastante respetado, así que te compartimos lo que dijo al respecto.
- Tomar una piedra pómez de tamaño pequeño o mediano.
- Cepillar el pelaje del perro con la piedra pómez como se haría con un cepillo.
- Cuando se termine con la piedra pómez, pasar la mano con un guante de látex o de goma para quitar todo el pelo que pueda sobrar.
- Repetir este proceso entre una a dos veces a la semana.
- Pasar un poco de aceite de coco extra virgen para nutrir el pelo, pero esto sólo de forma adicional y opcional.
Finalmente, toma en cuenta que este método es mejor para aquellos perros que tengan un tipo de manto corto, ya que para los que tengan el pelo largo tal vez no sea la mejor opción y sería mejor optar por cepillos especializados.
¿Qué es lo mejor para cepillar a un perro?
Por otra parte, si eliges cepillar a tu perro con métodos más tradicionales, puedes optar por comprar un cepillo especializado para caninos, de preferencia, uno de esos llamados "Cepillo Mantequilla", pues suelen servir bastante para diversos tipos de pelo.
De igual forma, si tu perro tiene el pelo corto, es mejor que elijas los que tiene las cerdas más juntas, y si lo tiene largo, entonces de preferencia elegir uno con cerdas más separadas, pero siempre fíjate que sean flexibles y que las puntas de las cerdas sean redondeadas para que no lastimes la piel de tu mascotita.
¿Qué se puede hacer con la piedra pómez?
Esta piedra pómez también ya la venden en centros especializados para mascotas o en Amazon, sin embargo, también es posible encontrarla en supermercados o tiendas. Así que si ya la tienes en casa, puedes usarla para cualquiera de los siguientes fines:
- Exfoliar piel muerta, callos y durezas en la piel.
- Depilarte naturalmente.
- Dejar suave la piel.
- Quitar manchas de ollas, sartenes y lavabos.
- Eliminar manchas de óxido.
- Dotar de cierta textura a la madera.
- Afilar cuchillos y tijeras.
- Quitar musgo o impurezas en el jardín o macetas.
Pero bueno, ahora ya sabes cómo cepillar a un perro con la piedra pómez para quitar todo el pelo muerto. Esperamos que el artículo te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.