Los trucos son indispensables para salvarnos de un problema con facilidad. Hoy te compartimos uno para retirar el pelo que puedes encontrar en ropa y tus sillones dejado por tu mascota. Si tienes un perro o un gato, amarás esta fácil solución.
Constantemente los animales cambian de peaje, siendo necesarias cepilladas periódicas para quitar los desprendidos y los pelos muertos. En verano se da la mayor caída, cerca del 50% del pelo queda en la casa y se pega a la ropa. La muda de pelaje para dar paso a uno más delgadito es algo natural.
Para retirar los pelos de prendas o muebles bastará un truco sencillo y eficaz que puedes poner en práctica en todo momento y con un artículo que puedes encontrar casi en cualquier tienda. Salir con pelos de perro al trabajo será cosa del pasado.
Te podría interesar
Así puedes quitar fácilmente los pelos de tu mascota de la ropa
Para quitar el pelo de la prenda requerimos un par de guantes de hule o látex, mismos que sirven para lavar los trastes. Para poner en práctica el truco, bastará colocarte uno y mojarlo. Pásalo en repetidas ocasiones y notarás cómo quedan pegados en tu mano. Para repetirlo, solo retira los pelos y mójalo nuevamente.
¿Cómo funciona esto? El agua en el guante genera una carga eléctrica estática que atrae los pelos que tienen una carga opuesta. Gracias a la fricción que genera con la superficie, los puede despegar fácilmente. Por la textura del guante, permite arrastrar el pelaje del gato de superficies lisas.
El truco funciona bien con agua fría o tibia. Nunca utilices agua caliente, principalmente puede provocar una quemadura. Además, el guante puede dañarse o encogerse. Cuando termines, deja secar al aire libre o quítale la humedad con una toalla.
¿Cómo hacer para que no se peguen los pelos en la ropa?
El truco es útil para remover los pelos de las mascotas que quedan atrapados en la ropa o los sillones. Si quieres evitar que esto suceda, sigue estos consejos para evitar salir con pelitos de amor del perro o del gato.
- Cepillado periódico
- Lava la ropa con frecuencia
- Evita telas que atraigan pelos
- Utiliza suavizante
Estos consejos no dejarán tu casa libre de pelos, pero notarás una gran diferencia en los muebles y las prendas. Así, cuando apliques el truco, bastarán pocas pasadas con el guante para eliminar los pelos pegados.
Al tener a un perro o gato, es natural lidiar con los pelos de vez en cuando en la ropa, pero evitarás que sean muchos al usar el eficaz truco. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más recomendaciones para el cuidado de tus mascotas.