PERROS

Trucos sencillos y cariñosos para que un perro Schnauzer no ladre tanto

Si tu perro Schnauzer está ladrando demasiado y no sabes por qué, llegaste al lugar indicado. ¡Te explicamos cómo mejorar esta situación!

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tu perrito Schnauzer está ladrando más de lo normal y no sabes qué hacer? Aquí te enseñamos algunos tips para que logres controlar este comportamiento e identificar qué le está pasando a tu lomito.

El ladrido es una forma natural de comunicación para los perros, y es común que ciertas razas, como el Schnauzer, sean más vocales que otras. 

Si bien es normal que tu perrito ladre, cuando esto se vuelve excesivo puede ser un poco molesto tanto para los dueños como para los vecinos, y es importante abordar esta conducta de manera adecuada antes de que empeore o sea más difícil de corregir.

Si este es un tema que te preocupa, aquí hay algunas razones por las cuales tu perro Schnauzer podría ladrar mucho y varios trucos sencillos y cariñosos para ayudar a reducir este comportamiento. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo hacer que mi Schnauzer no ladre tanto? 

¿Quieres que tu perrito no ladre tanto? Aquí te damos algunos consejos llenos de amor para conseguir que tu Schnauzer pueda relajarse y su conducta mejore:

Aumenta su actividad física

Asegúrate de proporcionar suficiente tiempo de juego, ejercicio y actividades mentales para mantener a tu perro ocupado y satisfecho. Esto ayudará a evitar o disminuir que tu Schnauzer ladre mucho sin razón aparente. 

No te separes de él de forma brusca

Trabaja en mejorar la rutina de separación que tienen tú y tu mascota. Si debes estar fuera de casa por varias horas, asegúrate de crear un ambiente cómodo para él, proporciónale juguetes o actividades que lo ayuden a mantenerse ocupado y olvidar que no estás cerca por un ratito.

Respeta sus límites

Observa el comportamiento de tu perrito hacia las cosas que no le gustan o le incomodan. Si hay algo que le causa temor o estrés, como socializar con otros perros o personas, o algún lugar, respeta el límite de tu lomito y no lo fuerces a estar ahí. También puedes calmarlo con premios para que olvide el mal rato.

No seas duro con él

Si tu perrito hizo algo incorrecto o se portó mal, evita ser duro con él, castigándolo, regañándolo o gritándole. Esto solo podría aumentar su nerviosismo y malestar. Lo mismo ocurre si tu perrito está ladrando mucho porque tiene miedo, intenta ser suave y distraerlo con otra cosa. 

 

Créditos: Pexels

 

¿Por que mi perro Schnauzer ladra tanto? 

Como te lo hemos comentado anteriormente, el hecho de que los perritos ladren es totalmente natural ya que es su forma de comunicarse con otros. Sin embargo, estas podrían algunas razones por las que tu Schnauzer ladra más de lo normal:

  • Los perros suelen ladrar en exceso cuando están aburridos o no practican suficiente ejercicio.
  • Algunos perros pueden ladrar cuando se sienten ansiosos o estresados por estar solos.
  • No todos los perritos son tan sociables y el hecho de convivir con otros perros o personas puede hacerlos sentir nerviosos o estresados, y se traduce en ladridos incontrolables.
  • Tu perrito puede emocionarse demasiado al ver a alguien que le agrada, o también estar alerta si nota a alguien desconocido cerca del lugar donde vive.
  • Si tu perrito tiene algún trauma, puede ser que ladre mucho al sentirse amenazado. 
Créditos: Pexels

¿Ya nos sigues en nuestra página de Facebook? Siempre tenemos los mejores consejos para que cuides de tu mascota.