GATOS

Truco para cepillar a un gato con amor y paciencia según una peluquera felina

Si no sabes cómo cepillar a tu gato correctamente, una especialista nos comparte un truco de cómo asearlo con amor y paciencia.

Una especialista nos comparte un truco de cómo hacerlo con paciencia y calma.
Ayuda a tu gato con el pelo suelto al cepillarlo periódicamente..Una especialista nos comparte un truco de cómo hacerlo con paciencia y calma.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Los hábitos de limpieza son parte del comportamiento habitual de un gato, pero como tutores se le debe apoyar a cepillar su pelaje. La veterinaria María Besteiro nos comparte un truco de cómo limpiarlo con paciencia y cariño.

Es usual que un gato pierda pelaje al pasar de los días, pero principalmente se da en primavera, cuando llega a mudar el 50% de su pelaje anual. Para evitar las molestas bolas de pelo u obstrucciones con el mismo, se debe tener un cepillado constante en esta temporada. Para ello, escoger el cepillo correcto, con paciencia para darle tranquilidad al michito.

El cuidado de su pelo no tiene por qué ser un momento estresante para el felino. Con el truco, procurarás que no se sienta atrapado y que disfrute su contacto. Hay cepillos incluso para removerlo a la par que da masaje. Si lo haces con cuidado y paciencia, disfrutará cuando toque el aseo.

Créditos: Pexels

¿Cómo cepillar correctamente a mi gato?

De acuerdo con María Besteiros, para la comodidad del gato y su tutor, el cepillado se debe realizar en un espacio con buena ventilación, así permitir que los cabellos que no logran atrapar el peine, puedan ser aspirados por cualquiera de los dos, además no se sentirá "acorralado".

El felino debe estar acomodado en un lugar alto, que permita un cepillado uniforme a la altura del cuerpo, así moverlo lo menos posible, permitiendo recorrer la mayor parte de su piel. A pesar de ser parecidos los cepillos, María Besteiros señala que hay especiales e indicados para cada tipo de pelaje.

¿Cuál es el mejor cepillo para mi gato?

Los cepillos para gato realizan su trabajo, pero para tener mejores resultados, no lastimar o irritar la piel del felino y retener la mayoría, se debe elegir el ideal para el michito. Te damos algunos consejos de cómo saber cuál es el indicado.

  • Identifica el largo del pelaje
  • Elige uno para la sensibilidad del gato (suave o carda)
  • Si es nervioso, prueba con un guante
  • Presupuesto
Créditos: Pexels

¿Cuántas veces hay que cepillar a un gato?

El intervalo en que aplicaras el truco para tener un cepillado ideal varía dependiendo del pelo del michito. Para aquellos que tienen un pelaje cortó, puede ser una vez a la semana para retirar los que estén sueltos.

Para aquellos de pelo largo, la paciencia será primordial en ambos. Expertos recomiendan un cuidado diario para evitar que se le formen nudos o que pueda ingerir grandes cantidades, ocasionando obstrucciones.

No es necesario esperar a primavera para cuidar al gato, el cepillado debe ser una actividad cotidiana, siempre con amor y respeto. Pon a prueba el truco y ve cómo se comporta el felino. Debes tener paciencia que rara vez sale bien a la primera. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más tips para el cuidado de tus mascotas.

Temas