PERROS

Quitar pelos de perro de la ropa con un guante y 3 trucos más: fáciles y rápidos

Si tienes problemas al momento de quitar los pelos de perro de tu ropa, aquí te dejamos unos trucos muy fáciles de aplicar.

Trucos para quitar los pelos de perro fácil
Quitar pelos de perro de la ropa.Trucos para quitar los pelos de perro fácilCréditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Realmente adoramos con todo nuestro corazón a nuestros peluditos amigos, pero es verdad que una de las cosas con las que más tenemos que batallar es con la presencia de sus pelos en nuestra ropa, así que aquí te vamos a explicar el famosísimo truco de guante y otros más para quitar pelos de perro de la ropa fácilmente.

Usualmente esperamos que, cuando lavemos nuestra ropa, los pelos de nuestro perro desaparezcan, sin embargo, estos suelen quedarse pegados ahí aunque ya hayamos usado la lavadora o los hayamos tallado a mano.

Por lo tanto, estos trucos que te vamos a presentar te servirán ya sea para ropa que lavaste o para ropa a la que se le pegaron muchos pelos de perro después de haber jugado con el lomito o sentarse en un lugar con pelos.

Trucos para quitar fácil los pelos de perro de la ropa

Y, hablando de lugares con pelos, como los sillones, la cama, el edredón o las cobijas, los trucos, como el del guante, también te servirán para quitarlos de ahí. Así que vamos con ellos.

1.- Usar un guante de goma

Créditos: Pexels

En toda la lista este es nuestro truco favorito porque únicamente debes usar un guante de goma, de esos que seguro ya tienes en casa para lavar. Primero tienes que colocártelo, luego humedecerlo un poco y, finalmente, pasar con firmeza tu mano sobre la ropa y verás cómo los pelos se empiezan a pegar al guante. ¡Es facilísimo y muy cómodo!

2.- Con la secadora

Ahora vámonos con un truco que no es del agrado de muchos, pero que sí es efectivo y consiste en usar una secadora de mano, de esas que son para el cabello de las personas, ponerla en modo frío y pasarla por la ropa para que los pelos se despeguen. Lo malo, y por lo que no le gusta a varios dueños, es que los pelos suelen salir volando a todos lados, pero se puede hacer en el exterior.

3.- Con cintas

Créditos: Pexels

Otro de esos trucazos que son muy virales en internet es el uso de cintas adhesivas para quitar pelos de perro de la ropa. Simplemente tienes que pasar la parte de la cinta con pegamento sobre la ropa que tenga pelos, y listo, pero lo que puedes hacer es ponerte creativo y envolver tu cinta en mano o una pluma o lápiz y pasarla sobre la ropa hasta que no haya ni rastro de pelo, que quede tan pulcra que podrías decir que es una ropa calva porque no tiene absolutamente nada de pelo.

4.- Vinagre blanco

Y ya para finalizar tenemos este trucazo que sólo se puede usar en ropa sucia, pues tendrás que aplicarlo al momento de la lavada. Coloca un par de cucharadas de vinagre blanco en la cajita para el detergente antes de comenzar el ciclo de lavado y listo, al salir, los pelos deberían de haberse soltado.

¿Qué cepillos son buenos para quitar los pelos de perro de la ropa?

Ahora bien, si quieres probar con otros métodos más tradicionales como lo son los cepillos, te platicaremos de algunos que podrías adquirir o usar si es que ya los tienes en casa pero usas para otros propósitos:

  • Cepillo de goma.
  • Cepillos quitapelusas con dos caras.
  • Cepillos de microfibras.

¿Por qué a los perros se les cae tanto el pelo?

Por otra parte, es totalmente normal que a un perro se le caiga el pelo debido a que ellos pasan por procesos naturales de muda, por ejemplo, dos veces al año, usualmente en primavera y en otoño que es cuando ocurren los cambios de temperaturas. Otras razones son las siguientes:

  • Enfermedades.
  • Parásitos externos.
  • Mala alimentación.
  • Estrés.
  • Medicamentos.
  • Edad.
  • Problemas hormonales.

Esperamos que estos trucos para quitar pelos de perro de la ropa con un guante y otros accesorios te hayan gustado. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.