Para asegurar el bienestar de un loro, el espacio limpio y agradable en la jaula es importante en la higiene, ya que ayudará a prevenir enfermedades. Si te preguntas qué colocar en el suelo para tener un buen resultado, te sugerimos 3 productos qué poner para absorber la humedad y son de fácil limpieza.
Es recomendable que el suelo de la jaula se recubra con un material que ayude a atrapar o absorber los desechos del ave y la comida que caiga a lo largo del día. Especialistas señalan que se debe limpiar su espacio diariamente, incluso en dos ocasiones para retirar las deposiciones.
Para ayudarnos en la limpieza de su espacio, hoy te recomendamos 3 materiales qué poner en el suelo. Sin importar cuál decidas utilizar, debes removerlos y sacarlos una vez por día. Recuerda que también la posición de su jaula normalmente influye en su comportamiento y sus hábitos.
Te podría interesar
Papel periódico y otros fondos para poner en el suelo de la jaula de un loro
Hoy 3 opciones para colocar en el piso que son las más usadas por los tutores de los loros, cada una tiene sus cualidades que te ayudarán a mantener la jaula limpia y libre de olores un mayor tiempo. Conócelas y determina cuál te conviene más.
- 1.- Arena para pájaros
La primera opción para poner en el suelo es la arena, la cual neutraliza los malos olores como la orina para evitar que se propague, absorbe la humedad y evita salpicaduras en su bebedero o comedero. Al ser un producto esterilizado, combate la proliferación de baterías en la jaula y su expansión por la casa. Por último, facilita su limpieza al secar las defecaciones y los trozos de alimento que caigan a lo largo del día.
- 2.- Papel periódico
Uno de los elementos más usados para el recubrimiento de la jaula es el papel periódico, el cual absorbe los desechos del loro y permite removerlo con facilidad. Al ser práctico y económico, se puede conseguir en muchos sitios a buen precio, así se podrá cambiar el suelo del lugar cada vez que se necesite.
- 3.- Alfombrillas especiales para jaula
El producto está diseñado especialmente para absorber la humedad y los excrementos del ave, además brinda una mayor comodidad que la arena o el periódico si tiene la piel sensible. Son fáciles de poner en la jaula, fáciles de retirar para lavar y deshacerse de ellos al final de su vida útil.
¿Dónde poner la jaula del loro?
Si quieres asegurar que el loro tenga una buena vida, debes considerar algunos aspectos importantes para su bienestar como posicionar su jaula en un espacio cotidiano, para que no se aburra ni se sienta solo, procura que sea colocada contra la pared, así sabrá de qué lado nos acercaremos y a una posición a la altura de los ojos; si es baja podría sentirse inseguro, si es alta le conferirá un sentimiento de poder.
El lugar seleccionado para la estancia del ave no debe tener corrientes de aire por el riesgo a enfermarse, tampoco debe estar cerca de una ventana o en contacto directo con el sol por el calor. Lo mejor es un sitio templado con una temperatura agradable. Además de contener un material que absorbe los desechos, siempre debe tener agua limpia y fresca.
Para finalizar, puedes elegir el material que más te convenga o se adapte a tus necesidades y bolsillo. Lo importante es poner el revestimiento del suelo para el loro, así asegurar una mejor limpieza de la jaula y prevenir enfermedades. Si notas que tu ave presenta algún cambio en su conducta o semblante, acude con tu veterinario.