PERICOS

Cómo usar el bicarbonato para limpiar la jaula de un perico rápidamente

Si quieres limpiar la jaula de tu perico de una forma muy rápida y con un ingrediente económico, definitivamente el bicarbonato es tu mejor opción.

Así puedes dejar limpia la jaula de tu perico fácilmente.
Cómo limpiar la jaula de un perico con bicarbonato.Así puedes dejar limpia la jaula de tu perico fácilmente.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los pericos, así como los ves, todos pequeños y hermosos, también realizan sus necesidades, y como la mayor parte de su tiempo lo pasan en la jaula que habitan, esta se suele ensuciar relativamente rápido, así que aquí te vamos a dejar el truco más eficaz para limpiarla con bicarbonato.

El bicarbonato de sodio suele ser un desinfectante muy querido en el hogar, ya que es natural y no tiene un precio elevado, por lo que este método será amable con tu bolsillo, con tu tiempo y con la salud de tu perico, ya que no es tóxico.

Lo único de lo que sí hay que tener mucho cuidado, es de asegurarnos que, al final, no dejemos ningún residuo de bicarbonato y que la jaula esté completamente seca, ya que la humedad podría causarle incomodidad al perico, principalmente en el aparato respiratorio.

Créditos: Pexels

Paso a paso para limpiar la jaula de un perico con bicarbonato

Los ingredientes y materiales que necesitarás serán: bicarbonato de sodio, agua caliente, trapo o esponja, un cepillo de cerdas suaves (opcional), y, claro está, un lugar seguro para poner a tu perico en lo que dejas bien limpia su jaula. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pon a tu perico en un lugar seguro y también saca los accesorios de la jaula.
  2. Coloca una capa de bicarbonato sobre el fondo de la jaula. Espolvorea hasta que quede todo cubierto.
  3. Pon un poco del agua caliente sobre la capa, pero no tanta, más bien, lo suficiente para formar una especie de pasta.
  4. Deja reposando la pasta entre 5 y 10 minutos.
  5. Con ayuda de la esponja o el trapo, toma de la pasta y comienza a frotar sobre los barrotes, pero no te gastes toda la pasta ahí.
  6. Una vez que hayas tallado los barrotes, puedes comenzar a tallar el fondo de la jaula. El cepillo de cerdas suaves es opcional para los casos en que sea complicado quitar la suciedad.
  7. Enjuaga la jaula con agua hasta que hayas quitado cualquier suciedad o rastro de bicarbonato.
  8. Deja reposando la jaula entre veinte a treinta minutos para que se seque y, cuando esté completamente seca, ya podrás regresar al perico a su casita.

Para evitar que la suciedad se endurezca y sea más complicado sacarla, lo más recomendable es realizar una limpieza cada una o dos semanas, ya que si dejas pasar más tiempo, las condiciones no serán las adecuadas para que tu perico esté bien.

¿Qué poner en el suelo de la jaula de los periquitos?

Ahora bien, también puedes optar por colocar elementos en el suelo de la jaula de tu perico para que absorban la suciedad y sea un poco más sencillo limpiar, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Arena especial para pájaros.
  • Papel periódico.
  • Sustrato de cáñamo.
  • Alfombras especiales para jaulas.
  • Papel reciclado.
  • Viruta (sin polvo).
Créditos: Pexels

En conclusión, el bicarbonato es uno de los mejores elementos que puedes usar para limpiar la jaula da un perico, sin embargo, no hay que dejar pasar mucho tiempo para realizar la limpieza. Además, puedes colocar fondos en el suelo para mantener la higiene.