Aunque no nos gusten y aunque hagamos de todo por evitarlos, hay accidentes que simplemente ocurren al menos una vez en la vida, por ejemplo, que nuestra mascota se orine en nuestra cama y deje una mancha, pero afortunadamente todo tiene su solución, así que para limpiar pipí de perro de la cama, puedes usar este truco con vinagre.
Existen distintas razones por las cuales un perro se orina en la cama y se dividen en conductuales y en fisiológicas; entre las del primer grupo se encuentran el estrés, la ansiedad, la carencia de adiestramiento y el marcaje del territorio, mientras que en las del segundo grupo están las enfermedades renales, los cálculos, infecciones en el tracto urinario y hasta la diabetes.
Cada causa tiene su solución específica, por lo que, en el caso de que se trate de algo médico, es necesario que llevemos a nuestro perro a una revisión veterinaria, ya sea para confirmar o descartar cualquier condición preocupante. Para las causas conductuales, deberemos de utilizar un buen adiestramiento.
Te podría interesar
Paso a paso para limpiar con vinagre la pipí de un perro de una cama
Sea como sea, si ya pasó el accidente y lo único que quieres es limpiar la pipí de perro de tu cama, necesitarás reunir lo siguiente: agua, vinagre blanco, un atomizador y un trapo seco; las cantidades varían en función del tamaño de la mancha, sin embargo, tendrás que respetar las proporciones 2 a 1, es decir, dos partes de agua por una de vinagre blanco. Cuando lo tengas todo, sigue los siguientes pasos:
- Mezcla las dos partes de agua con la parte de vinagre en el atomizador.
- Rocía la mezcla sobre la mancha de pipí de perro, asegúrate de cubrir bien la zona. Incluso, puedes dejarla empapada.
- Deja reposando entre 10 a 20 minutos; si es poca la pipí de perro, sólo tendrás que esperar 10 minutos, pero si es mucha, mejor sí espera los 20 minutos.
- Pasa el trapo por la mancha para limpiar el vinagre. De ser necesario, vuelve a pasar el trapo para quitar el exceso, pero asegúrate de enjuagarlo cada vez.
- Con una o tres pasadas, ya no debería de haber ni mancha ni olor a pipí de perro. Listo, ese fue todo el proceso.
Como consideraciones finales, te recomendamos utilizar guantes de goma si tus manos son muy sensibles, ya sea a la orina o al vinagre, mantén bien ventilado el cuarto, evita que tu perro se encuentre ahí y si los materiales de tu cama son delicados, pon un poco de vinagre antes de empezar el proceso y espera un poco para ver si no hay daños.
¿Qué es bueno para eliminar el olor a orina de perro?
La cama no es el único lugar donde un perro puede orinar, pues pueden tener este tipo de accidentes en cualquier lugar de la casa, lo que deja un olor bastante fuerte, así que para eliminar el hedor puedes utilizar los siguientes productos:
- Bicarbonato de sodio.
- Jugo de limón.
- Vinagre.
- Peróxido de hidrógeno.
- Neutralizadores de olores.
Ahora ya sabes cómo limpiar la cama con vinagre; personalmente, este truco lo usamos en mi casa cuando mi perrito era un cachorro y su adiestramiento apenas comenzaba, por lo que la pipí de perro era un problema constante, sin embargo, gracias al vinagre pudimos dejar todo bien limpio.