GATOS

Trucos para quitarle el exceso de pelo a un gato

Si tienes un gato en el hogar y andas batallando mucho con el tema de los pelos, aquí te damos trucos fáciles para acabar con ellos.

Métodos para acabar con el exceso de pelo de los gatos.Créditos: Pexels
Escrito en RECREACIÓN el

Todos los que hemos tenido la fortuna de compartir hogar con un gato, sabemos que el tema de los pelos es de lo más complicado, sin embargo, existen diversos trucos que nos ayudarán a quitar el exceso de pelos en el ambiente de forma muy sencilla.

Si bien es cierto que en condiciones normales los pelos de gato no deberían de significar ningún problema, hay algunas personas a las que sí les pueden causar reacciones alérgicas, esto debido a la presencia de la proteína Fel d 1, la cual, no está propiamente en sus pelos, ya que esta se encuentra, principalmente, en su baba.

La proteína Fel d 1 llega al pelo de los gatos cuando estos se acicalan, por lo que, cuando el pelo muerto se desprende, dicho elemento queda en el ambiente, lo que ocasiona las reacciones alérgicas.

¿Cómo quitar el exceso de pelo en un gato?

  • Con cintas adhesivas

Este es uno de los trucos más conocidos y prácticos para quitar el exceso de pelo en el gato. Simplemente tienes que usar la parte con pegamento y pasarla por las superficies más afectadas; un tip es cubrir tu mano con la cinta, eso sí, con la parte adhesiva hacia afuera. Recuerda que mientras más ancha sea la cinta, mejor.

Créditos: Pexels
  • Con suavizante

Pocos lo saben, pero puedes mezclar un poco de suavizante para telas con agua, humedecer un trapo con la mezcla y pasar el trapo por las zonas afectadas. Este método es buenísimo, pues además de quitar el exceso de pelos, dejarás oliendo el hogar riquísimo.

  • Usando un guante

En PetLife este truco nos encanta, ya que puedes usar los guantes de goma que ya tienes en casa y que sueles utilizar para lavar trastes u otras superficies. Simplemente ponte un guante, mójalo y luego pasa tu mano por la superficie de la que quieras eliminar los pelos. Al acabar, lava tu guante con agua, pero ten cuidado, pues los pelos irán al desagüe y no quieres que este se tape.

  • Utiliza la secadora

Este truco no nos gusta tanto, pero de una emergencia sí te puede sacar. Puedes utilizar la secadora, pero la del pelo, y con ayuda del aire fría, quitar el exceso de pelos de muebles, sillones, paredes y camas, sin embargo, considera que todo ese pelo se irá al aire y si no está controlado, simplemente se desplazará a otro lado del hogar.

¿Cómo quitarle el pelo muerto a tu gato?

Como en la mayoría de los casos, el mejor método siempre es la prevención, por lo que, para evitar el exceso en el ambiente, hay quitarles el pelo muerto manualmente; la periodicidad depende de qué tan largo sea, pero sí mínimo una vez a la semana. Un buen método para cepillar es el siguiente:

  • Elegir un cepillo de cerdas suaves.
  • Cepillar suavemente en la dirección en la que crezca el pelo.
  • Si el gato no se deja, hacerlo en un momento donde esté tranquilo.
  • Dejar todo el pelo en un recipiente para tirarlo y que no se distribuya por todo el hogar.
Créditos: Pexels

Esperamos que estos trucos para quitar el exceso de pelos te hayan gustad y, sobre todo, te hayan sido de mucha utilidad. No olvides visitar el sitio a menudo para más información de gatos, perros y otras mascotas, así como sobre sus cuidados.