GATOS

Cómo usar el bicarbonato para que la arena del gato no huela mal

Si la arena de tu gato sigue oliendo muy mal, aunque la cambias, así puedes usar el bicarbonato de sodio para despedirte de esos olores.

Usa bicarbonato para que la arena del gato no huela mal.
Truco para quitar el mal olor de la arena del gato.Usa bicarbonato para que la arena del gato no huela mal.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Que sí, que ya es bien sabido que el bicarbonato de sodio es el mejor aliado para deshacerse del mal olor en el hogar, sin embargo, cuando se trata de nuestros gatos, hay que saber cómo usarlo, pues no se trata sólo de echar por echar, así que aquí te vamos a platicar del truco con bicarbonato para que la arena del gato no huela mal.

Parece un poco obvio, pero nunca está de más recordar que la mejor forma de evitar que la arena del gato tenga tan mal olor que llega hasta otros cuartos del hogar, es la prevención, así que además de darle su respectiva lavada cada semana o cada dos semanas, también hay que cambiar la arena cada cierto tiempo.

La arena aglutinante, es decir, aquella en la que se forma una especie de grumos cuando se humedece, se tiene que cambiar entre una a cuatro veces al mes, mientras que la no aglutinante, es decir, la que no forma grumos, sí necesita ser cambiada en su totalidad unas dos veces a la semana, pues los malos olores tienden a acumularse más ahí.

Créditos: Pexels

Así puedes usar el bicarbonato de sodio para evitar el mal olor de la arena del gato

Y si ya probaste de todo y no funcionó, no te preocupes más, el bicarbonato de sodio será tu gran aliado en esta ocasión. Solamente tienes que seguir los sientes pasos cada que cambies la arena:

  1. Sobre el fondo de la caja, espolvorea una fina capa de bicarbonato de sodio, asegúrate de que sea fina, pero que alcance a cubrir bien toda la superficie.
  2. Coloca una capa de arena sobre el arenero, como lo harías con normalidad, es decir, que sea entre 7 y 9 centímetros de espesor, y que, igualmente, cubra todo el arenero.
  3. Sacude levemente para que la arena y el bicarbonato de sodio se integren. Y listo, con este método, los olores fuertes deberían de dejar de ser un problema.

Como consideración final, hay que tomar en cuenta que, aunque el bicarbonato sea un buen aliado para absorber el mal olor y mantener fresco el arenero durante más tiempo, hay algunos gatos que podrían presentar sensibilidad a este producto, así que lo mejor siempre será consultar con tu veterinario sobre este método y, en caso de implementarlo, observar cómo se comporta tu mascota, pues podría rechazar el arenero después de colocar bicarbonato en él.

Lista de productos buenos para quitar el olor a orina de gato en casa

Como otras alternativas al bicarbonato, a continuación te vamos a presentar una lista de productos que te ayudarán a neutralizar el mal olor que dejan los orines de tu mascota.

  • Arm & Hammer Desodorante de Arena para Gatos (De venta en Amazon)
  • Cat Essentials Desodorizante para Arenero de Gato (De venta en Petco)
  • Nature's Miracle Deodorizante para Arenero de Gato (De venta en Petco)
  • Desodorante para bandeja de arena para gatos (De venta en Temu)
  • Fancy Pets neutralizador de olores (De venta en Sodimac)
  • Petmate Arm & Hammer - Filtro Universal (De venta en Amazon)
  • Cristales aromáticos de caja de arena Fresh Scent (De venta en Amazon)
  • Vinagre blanco (De venta en supermercados o tiendas de autoservicio)
Créditos: Pexels

En conclusión, el bicarbonato de sodio suele ser una excelente opción para eliminar el mal olor de la arena del gato y para mantenerla fresca durante más tiempo, sin embargo, hay que saber cómo usarlo correctamente para evitar malestares en nuestra mascota.