GATOS

Descubre cada cuánto se baña a un gato

Los gatos, aunque se crea que no se llevan bien con el agua, sí hay que bañarlos cada cierto tiempo, pero hay que dejar pasar unas cuantas semanas.

A un gato hay que bañarlo cada cierto tiempo.Créditos: Pexels
Escrito en RECREACIÓN el

Existe la creencia, y muy extendida gracias a películas, series o caricaturas, de que uno de los peores enemigos de los gatos es el agua, sin embargo, aunque ellos se acicalen y nosotros los cepillemos periódicamente, sí es necesario darles un baño, aunque la frecuencia, es decir, cada cuánto hay que hacerlo, es un aspecto importante a tomar en cuenta.

Los gatos son considerados como las mascotas más higiénicas de todas, pues ellos solitos se limpian gracias a que su lengua es excelente para tal tarea, sin embargo, nosotros debemos cepillarlos cada dos o tres días para eliminar el exceso de pelo muerto y que no se les acumule.

Puede que a tu michi le guste el agua, o puede que no, y esto depende de la asociación que haya hecho en sus etapas críticas, por lo que, uno de los mejores consejos, es que, desde muy pequeños, hay que intentar acostumbrarlos al agua, para que tengan experiencias positivas y al crecer, el baño no sea un martirio ni para ti ni para él.

Una vez cada dos meses, la cantidad de baños que necesita un gato

Ahora bien, los gatos no necesitan bañarse diariamente como lo hacemos los humanos, pues con el cepillado y el acicalado tienen más que suficiente, sin embargo, sí hay que bañarlos en caso de que ya se encuentren sucios. Por lo general, ellos pueden ser bañados con una frecuencia de un baño al mes o cada dos meses, con la posibilidad de bañarlos cada seis semanas.

Créditos: Pexels

El cada cuánto depende de las condiciones específicas de un gato, por ejemplo, aquellos sin enfermedades o malestares en la piel, que tengan el pelo largo, sí requerirán de baños cada mes, mientras que aquellos, de igual forma en estado sano, pero de pelo corto, pueden ser bañados una vez cada dos meses, siempre y cuando no salgan al exterior y no se ensucien.

Sin embargo, toma en cuenta que cada gato puede tener necesidades diferentes, de forma que, si tiene afecciones en la piel, el veterinario podría recomendar los baños con mayor o menor frecuencia, así que, si es el caso, deberás de acudir con el veterinario para recibir la instrucción.

¿Qué pasa si baño a mi gato una vez a la semana?

Si se baña al gato una vez a la semana, se corre el riesgo de eliminar todos los aceites que produce su piel naturalmente y que los mantienen hidratados, por lo que se podrían ocasionar problemas relacionados con la resequedad y la irritación; lo que es peor en el caso de los gatos con problemas en la piel. Por tales motivos, no se recomienda bañar al gato con tanta frecuencia.

Créditos: Pexels

Ahora ya sabes cada cuánto se debe bañar a un gato y también por qué es necesario que se deje pasar cierto tiempo entre ducha y ducha. De igual forma, lo que sí se tiene que hacer más veces, es su cepillado, pues algunos, especialmente los de pelo largo, requieren que sea diario.

Temas