Para lidiar con el aburrimiento de un gato cuando se encuentra solo en casa, es bueno un juguete que lo mantenga entretenido, además es ideal para jugar sin usar las manos o los pies, algo que se debe evitar. Con un sencillo tutorial, lograrás hacer uno casero que será la fascinación de tu mascota.
Los expertos en comportamiento felino, al igual que los veterinarios, coinciden en que los juguetes son esenciales para desarrollar y contribuir al bienestar físico y mental de los gatos. El cual no solo los estimula física y mentalmente, también beneficia el expresar su comportamiento natural como es la caza y el acecho.
Emplear un juguete comercial o casero les ayuda a reducir el estrés, el aburrimiento y la ansiedad, lo que previene malos comportamientos como la micción en lugares indebidos y la masticación destructiva hacia los muebles o los objetos personales. Se recomienda tener una variedad de artículos que ayuden a satisfacer las diversas necesidades e intereses de los felinos.
Te podría interesar
Paso a paso cómo hacerle un juguete a tu gato
Comprarle un juguete comercial de látex o silicona aseguran una mayor resistencia al desgaste y a los juegos rudos que puede tener el felino, pero si quieres hacerle un detalle personal que muestre el gran cariño que tienes por tu mascota, además de reciclar materiales, podrás hacer algo muy bonito, entretenido y sobre todo útil.
Para el juguete casero que le ayudará a afilar sus uñas sin necesidad de usar los muebles, requerimos un cartón corrugado, una lámina o pliego de corcho, silicón frío o pegamento, cinta adhesiva, tijeras o cúter y un lápiz.
- Tutorial para realizar un divertido juguete casero para gato
- Usa el lápiz para marcar sobre el cartón corrugado varias tiras de 10 a 20 centímetros y córtalas con cuidado.
- Toma una tira y enrolla sobre sí misma hasta formar un cilindro.
- Con ayuda del pegamento o silicón, fijarlas para evitar que se desarrollen.
- Refuerza su forma con la cinta adhesiva.
- Toma un rollo más grande y envuelve el cilindro para que sus puntas estén hacia abajo y hacia arriba.
- Usa el pegamento para asegurar el cilindro que ahora tiene una mayor dimensión
- Agrega una nueva carpa al cilindro para aumentar su tamaño, esta será el rascador. Asegúrala con el pegamento.
- Mientras seca, corta diversas placas de corcho y asegúralas al cilindro con silicona fría, incluso puedes reforzar con un poco en el contorno.
Listo, su nuevo juguete casero y rascador, está listo para brindarle momentos de entretenimiento y, sobre todo, un sitio para afilar sus garras, así evitar malos momentos por destrucción del mobiliario.
Si estás buscando otras opciones de juguetes para felinos, una de las más populares es la caña de pescar. Puedes realizar una casera al amarrar una cuerda delgada a una vara o a un palo de madera. En el otro extremo agrega una pluma, una pelota o incluso una tira de ropa.
Los juguetes caseros para gato con fáciles tutoriales son una buena manera de demostrar el cariño que se le tiene a las mascotas mediante objetos que pueden usar y disfrutar cuando estás ausente. Además, asegura que no desahogará en su energía contra los muebles, zapatos o los artículos del hogar.