RATONES

¿Cómo hacer trampas caseras para ratones?

Es tedioso lidiar con los ratones y más llamar a un exterminador, por ello te queremos ayudar haciendo las mejores trampas caseras para atraparlos.

Materiales para hacer trampas caseras para atrapar ratones.Créditos: Canva / Gluc
Escrito en RECREACIÓN el

Tener limpia la casa significa deshacerse de todas las plagas que puedan existir y aquí entran los roedores. Si se detecta la presencia de ratones en casa lo primero que hay que hacer es llamar a un experto, pero se entiende que a veces esto no se puede hacer, así que puedes hacer una de las siguientes trampas caseras para atrapar ratones en casa.

En internet existen diferentes tipos de trampas caseras para ratones y se distinguen en dos, las que dejan al roedor vivo y las que usan químicos para quitarles la vida. Tienes que considerar seriamente cuál de estas dos vas a usar o armar en casa, porque dependerá mucho de lo que quieras hacer con ellos después de cayeron en la trampa.

En cualquier caso, ¿cómo sé si tengo una plaga de ratones? Por la presencia de sus excrementos y orina, los cuales podrás ver en las esquinas de las paredes, detrás de los muebles, de las despensas y que escuchar ligeros ruidos nocturnos. Cuando uses las trampas caseras deberás de limpiar muy bien toda la zona de tu casa porque traen consigo enfermedades como salmonela o la leptospirosis.

La manera de hacer trampas caseras para ratones

Antes de llamar a un exterminador profesional, intenta haciendo las siguientes trampas caseras y lo mejor de estas ideas es que no necesitarás mucho material. Todo lo encontrarás disponible en tu casa y en caso de que las atrapes, tendrás que deshacerte de estos materiales también.

Créditos: Canva

En el primer truco vas a necesitar un cuenco y una moneda, colocarás el tazón de vidrio boca abajo y en el suelo un trozo de comida, para que la trampa funcione, deberás de levantar el tazón colocando una moneda grande en el borde. De esta forma va a caer y atrapará al ratón cuando mueva por accidente la moneda.

Otro truco que puedes aplicar es con el uso de una bombilla. Aquí sí vas a necesitar darle equilibro al foco para dejarlo en horizontal, porque adentro colocarás algún trozo de comida. Cuando los ratones entren por el orificio donde van los conectores, podrás atraparlos cerrando con el conector o con un trapo.

Créditos: Canva

¿Qué significa que haya ratones en casa?

Si estás buscando cómo hacer trampas caseras para ratones es porque ya identificaste su presencia y esto pasa porque indirectamente les diste las condiciones para que vivieran contigo. Ellos se están alimentando de la comida que tienen a su alcance y que no retiras correctamente, por ejemplo, hay rastros de semillas, fruta o avena, alimento para mascotas.

Además, pueden escoger los mejores lugares para esconderse durante el día y la noche, por lo tanto, podrán crear un nido para tener más crías porque no se están exponiendo a condiciones extremas e inseguras. La presencia de heces, orina, muebles, bolsas o tela roídos es lo que ayudan a identificar si se encuentran en casa.

Si estas trampas caseras para atrapar ratones no te funcionaron, recurre a un experto y plática con él sobre las formas que tiene de atrapar a estos roedores. No olvides revisar todo el contenido que tenemos disponible para ti en nuestro sitio oficial de PetLife.