¿Cómo que la arena para gatos sirve para ahuyentar a los ratones de la casa? Sí, así como lo lees; este ingrediente totalmente necesario para ayudar con la higiene de nuestros michis también nos puede servir para mantener alejados a otros animalitos que no queremos en el hogar.
La arena para gatos es de esas cosas que tenemos que comprar sí o sí cuando tenemos un felino en nuestro hogar ya que gracias a ella nuestra mascota puede realizar sus necesidades con comodidad; además, como dueños, es más cómodo recoger el arenero que estar buscando por toda la casa lugares con orina o heces de gato.
Por otra parte, existe un debate sobre los ratones que entran al hogar, ya que, de acuerdo con información del Centro de Control y prevención de Enfermedades, algunos de estos animalitos pueden ser portadores de enfermedades muy dañinas, como el tifus y la peste, por lo que dicho organismo recomienda que es mejor mantenerlos alejados del hogar.
Te podría interesar
¿Cómo hacer para que se vayan los ratones con la arena de los gatos?
Debido al material del que está hecha la arena para gatos y al olor, esta puede servir como elemento para mantener alejados a ratones del hogar, quienes pueden encontrar desagradable el olor de la arcilla y el sílice; además, la textura les puede resultar muy incómoda, ya que es áspera y las patas de dichos roedores puede ser sensible; por lo que se sentirán menos dispuestos a explorar lugares en los que exista arena para gatos.
Por tales motivos, se recomienda identificar aquellos sitios por los que han entrado los ratones a casa o se han avistado, ya sea su presencia directa o signos de que han estado ahí, como heces o mordidas. Habrá que poner una capa de arena para gato, lo suficientemente larga para que los ratones puedan olerla y sentirse intimidados con la textura si pasan por ahí.
Finalmente, hay que asegurarse de darle un mantenimiento cada cierto tiempo a la arena para gatos, ya que podría ser que las corrientes de aire hagan que se disperse o incluso nuestro gato podría moverla al pasar por ahí.
¿Qué tan cierto es que los gatos ahuyentan a los ratones?
Contar con gatos en casa también es un buen elemento para mantener alejados a los ratones, esto debido a que los felinos cuentan con una sustancia en su saliva que, al ser detectada por ratones, los mantiene lejos, pues comprenden que se trata de algo asociado a sus depredadores, es decir, animales que pueden cazarlos y acabar con su vida.
Pero bueno, ahora ya sabes cómo ahuyentar a los ratones de la casa utilizando arena para gatos. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.