Los pericos son buenos animales de compañía, y la personalidad de estas aves es muy sociable, por lo que se adaptan rápidamente mientras que otros pueden ser más tímidos; además dependerá de la personalidad de cada dueño y del ave; así como su entorno, el cual debe ser familiar. Por otro lado, debes tener en cuenta que, para que este animal conviva de manera adecuada, deberás invertirle tiempo de calidad.

¿Cómo hacer que un perico se adapte a ti?

Lo primero que debes hacer para que un perico se adapte a su dueño, es crear un ambiente bastante tranquilo, fomentar la confianza y que el animal se sienta seguro; procura pasar tiempo cerca de la jaula en donde está el ave; háblale suavemente, ofrécele su comida favorita desde tu mano, y también puedes ayudarlo con recompensas.

También puedes leer: Cuál es la forma más sencila para quitar el pelo de las mascotas de la ropa

Así puedes hacer que un periquito se adapte a ti

También puedes leer: Los productos de casa que puedes usar para eliminar el olor a orina de tus mascotas

¿Cuánto tiempo le toma a los pericos adaptarse a un nuevo dueño?

De acuerdo con algunos expertos, el tiempo que tarda en un perico en adaptarse a su dueño puede variar, pero, en general las aves sí necesitan por lo menos unos días o algunas semanas, esto con el objetivo de sentirse cómodos en su nuevo hogar y establecer una buena relación de confianza con su amo.