TORTUGAS MASCOTAS
¿Cómo refrescar a una tortuga en época de calor?
Así puedes refrescar a las tortugas durante la época de calor, estos son los pasos que debes seguir de acuerdo con expertos.Las tortugas son mascotas que necesitan de cuidados específicos para poder mantener su salud y su bienestar, tanto físico como emocional. Esta es la razón principal por la que deben ser llevadas ante un especialista en medicina veterinaria, quien podrá asesorar al dueño para que le proporcione las condiciones que requiere para vivir en cautiverio.
A pesar de que tengas una tortuga de tierra es necesario que les proporciones ciertos cuidados para que se mantengan sanas, esto puede aplicar especialmente en época de calor, cuando los animales podrían padecer de problemas de deshidratación o presentar un golpe de calor debido a las altas temperaturas.
Es por ello que a través de las redes sociales se han difundido diversos consejos para ayudar a estas mascotas a mantenerse sanas cuando azoten las altas temperaturas. Algunos de los principales tips consisten en brindarles espacios frescos y cómodos, cambiar constantemente el agua de su estanque o con refrescantes baños.

Así puedes mantener fresca a tu tortuga en época de calor
En este sentido, un internauta ha compartido el paso a paso de la forma correcta de mantener fresca a tu tortuga de tierra, durante la época de altas temperaturas, y esta es darle un buen baño. Lo primero que debes hacer es tomar una tina o recipiente en donde quepan tus tortugas y poner un poco de agua que pueda cubrir las patas y la parte baja del animal.
Posteriormente tomarás otro recipiente con el que les echarás un poco de agua dejando que se mojen la cabeza y el resto del caparazón, si deseas puedes tallar ligeramente con un cepillo, aunque toma en cuenta que solo debes utilizar agua y nada de jabón ni ningún otro químico. Este baño lo aplicarás cada que sientas que tu tortuga necesita refrescarse.
¿Qué le hace el calor a las tortugas?
Es posible que en temporada de calor en donde las temperaturas superan los 30°C, las tortugas puedan verse afectadas a través de la deshidratación o con golpes de calor, por lo que si notas un comportamiento poco habitual en tu mascota, lo mejor será que lo lleves ante un médico veterinario para que la revise.

¿Cómo saber si mi tortuga tiene mucho calor?
De acuerdo con expertos, algunas formas en las que podrás darte cuenta de que tu mascota se encuentra sufriendo por las altas temperaturas son: la deshidratación, el letargo, el sobrecalentamiento de su cuerpo y caparazón, la pérdida de apetito, vómitos, estornudos o tos, secreciones, lagrimeo, inactividad, entre otros. En este caso aplica el baño a tu tortuga y si no mejora llévala ante un veterinario.