Actividades para Gatos
¿Por qué mi gato juega al escondite conmigo?
Existen muchas razones por las que tu gato juega al escondite, desde pasar un momento de diversión hasta situaciones que involucran el estrés.Si en tu hogar se encuentra un gato seguramente y en más de una ocasión ha mostrado su interés por jugar al escondite. Si bien es un momento que te puede ayudar a mejorar la relación y convivencia con el felino, por si no lo sabías, también tiene un significado. Ya que además de disfrutar la sensación de cazar podría tratarse de una cuestión emocional.
Los gatos son animales independientes y autosuficientes, pues por sí solo pueden conseguir su comida, cazar a sus presas y conseguir todo lo que llama su atención. Pero también son mascotas cariñosas, juguetonas y curiosas que disfrutan pasar tiempo con sus dueños mientras usan sus artículos favoritos o juegan al escondite.
Para los felinos es una actividad entretenida que les permite sentir la adrenalina de su naturaleza, sin embargo, es importante estar al pendiente de su comportamiento pues en algunas ocasiones podría ser una alerta de que algo está mal. Así que hoy te vamos a contar cuál es su significado y las razones por las que juega contigo.
¿Por qué los gatos juegan a cazar?
A los gatos les gusta jugar a cazar porque es parte de su instinto natural, un comportamiento ancestral que los ha ayudado a sobrevivir y conseguir el alimento que necesitan. Esta práctica también les ayuda en su desarrollo y aprendizaje ya que practican sus habilidades motoras y estimula su destreza para obtener su comida.

Te puede interesar: Paloma que cuidó a una gatita embarazada responde por sus bebés y los cuida dulcemente | VIDEO
Por si fuera poco, el instinto de caza también es una buena oportunidad para mejorar la convivencia con sus dueños, de crear una conexión con el entorno donde vive y una manera divertida de pasar el tiempo junto a sus objetos o personas favoritas.
Esta es la razón por la que un gato juega contigo al escondite
Los felinos son animales curiosos, cariñosos, sorpresivos pero bastantes juguetones que disfrutan la emoción de cazar así que si juega al escondite contigo es porque quiere emular su comportamiento natural de perseguir a su presa, evidentemente sin querer acabar con tu vida.
Dicha actividad la puedes realizar de muchas maneras, desde esconderte detrás de la puerta, de los sillones, debajo de la mesa o puedes colocar algún objeto y arrastrarlo para llamar la atención del “michi”. Sin embargo, como te mencionamos, hay que prestar atención a su comportamiento ya que algunas reacciones no son de entretenimiento y podría tratarse de una cuestión relacionada a su salud.
Si notas que pasa tiempos prolongados escondido en lugares difíciles de alcanzar, tiene las orejas pegadas a la cabeza y la cola erizada o su arenero está más sucio de lo normal podría ser una señal de que presenta estrés, ansiedad o incluso alguna enfermedad así que solo en casos graves lo ideal es asistir con el veterinario.
¿Cómo ganarme la confianza de un gato?
Si has notado que no eres del agrado del “michi” de tu casa entonces debes seguir estos consejos con los que podrás ganar su confianza, solo es cuestión de seguirlos diariamente y seguro notarás cambios rápidamente.
- Realiza acercamientos con respeto y permite que él felino se acerque por sí solo.
- No lo fuerces a realizar cualquier actividad, incluso no lo cargues ya que podría estresarse.
- Ofrece su comida en los horarios que corresponden.
- Intenta jugar con él al escondite o con sus juguetes favoritos.
- De vez en cuando ofrece algunas golosinas o premios.
- Respeta su espacio y permite que descanse en el lugar que sea de su agrado.
Te puede interesar: ¿Los perros y gatos pueden comer carne en Semana Santa?
Con esta serie de recomendaciones vas a lograr ganar la confianza de un gato y verás que muy pronto estará jugando al escondite contigo, solo es cuestión de tener paciencia y no forzarlo a realizar cosas que no son de su agrado.