Las tortugas son una mascota muy popular entre los amantes de los animales, son muy llamativas y no requieren tanta atención como un perro, sin embargo, debemos saber exactamente qué tipo de tortuga tenemos en casa, si es de agua o de tierra no hará brindarle el hábitat y los cuidados necesarios para su bienestar.

Si apenas vas a comprar o adoptar una tortuga es mejor que preguntes bien si es de agua o de tierra, pero si ya la tienes en casa y no tienes ni idea debes poner atención a sus diferencias para que sepas qué es lo que necesita específicamente y la puedas ayudar a adaptarse mejor a tus cuidados siempre respetando su naturaleza.

Considera que las tortugas de tierra tienen patas con forma de tubo y dedos más fuertes y garras para escarbar, sin membrana para nadar, además de un caparazón más pesado, irregular, con escamas más gruesas.

Tips para cuidar a una tortuga de tierra

Ahora que ya estas seguro que tienes una tortuga de tierra en casa llegó el momento de acondicionar su hábitat para asegurarte que esté completamente cómoda y para eso considera lo siguiente:

También podría interesarte: 5 juegos de olfato para estimular a tu perro

  • Necesitan un espacio de tierra firme para moverse con libertad, también puedes incluir un área con agua, pero siempre con una zona seca.
  • Asegúrate que tenga varias horas de sol directo ya que no regulan su temperatura corporal.
  • Siempre debe tener disponible un espacio de sombra.
  • Programa visitas con el veterinario de manera regular para vigilar su salud.
  • Si tiene un estanque hay que cambiar el agua de manera regular y lavarlo por lo menos 1 vez a la semana.
Créditos: Canva.

¿Qué le puedo dar a una tortuga de tierra?

Las tortugas de tierra tienen una alimentación variada y si las tienes bajo tu cuidado puedes darles una dieta a base de verduras de hoja verde, como acelgas, espinacas, col, hojas de zanahoria, hojas de rábano, hojas de coliflor y brócoli, además de incluir frutas frescas, como pera, manzana, fresas o ciruelas.

También podría interesarte: ¿Dónde dejar a mi perro si me voy de vacaciones?

Tener los cuidados y hábitats adecuados aseguran que tu tortuga de tierra pueda tener un desarrollo óptimo lo cual las ayuda a crecer sin complicaciones ni enfermedades.