Bienestar
Mi perro no quiere a mi otro perro ¿qué hago?
Los perros son animales son sociables, obedientes y muy juguetones. Algunos disfrutan de jugar con otros de su misma especie, pero no siempre pasa esoAlgunos perros pelean entre ellos por diversos motivos, uno de estos es defender sus recursos, por proteger su territorio, ansiedad o estrés. Recuerda que este tipo de mascotas pueden atacar a otro de su misma especie debido a que sienten que su suelo es invadido. La edad es otro de los motivos que pueden hacer que dichos animales tengan un conflicto.
Recuerda que, algunos perros son animales son sociables, obedientes y muy juguetones. Algunos disfrutan de jugar con otros de su misma especie, además son buenos para entender los gestos y el comportamiento de los seres humanos. Son exploradores y lo pueden hacer con su boca, lamiendo y con su boca.
Los perros utilizan el lenguaje corporal para poder expresar sus emociones y necesidades, además emplean los gruñidos y aullidos para advertir su estado emocional. Pero aunque pueden convivir con otros de su misma especie, la realidad es que no siempre se llevan bien con todos, y esto es lo que debes hacer para que convivan en santa paz.
¿Cómo hacer que mis perros se lleve bien?
Para poder hacer que tus perros se lleven bien, deberás empezar por hacerlos tener sus primeras interacciones en una zona neutral, lo mejor es al aire libre. Cada una de las mascotas deberá estar con correa, así como una bolsita de golosinas en pequeños trozos. Si ves que ninguno de los dos tiene un comportamiento bien y nada agresivo, deberás darle dichos premios.
Puedes darles de comer por separado, también checa bien que en tu casa no estén juguetes, comida o golosinas, ya que estos podrían pelear; y sepáralos cuando las mascotas estén excitadas muchos. Observa su lenguaje corporal, y si ves que no se gruñen, podrás hacer que convivan de la mejor manera.
También puedes leer: Masajes para relajar a tu gato

También puedes leer: Parques acuáticos para perros en CDMX
¿Qué hago si mis perros se pelean mucho?
Puedes distraerlos con un silbido fuerte, con un juguete o una golosina; retira los objetos por los que puedan estar peleando; mantén la calma y no grites mucho; tras la pelea, deja que se calmen, y refuerza el buen comportamiento de estos con una golosina.