El pasado lunes 9 de octubre Sergio “N", fue declarado culpable por el delito de maltrato animal por presuntamente haber arrojado a un perro llamado Scooby a aceite hirviendo con manteca, la audiencia determinó que se trataba de un delito menor, la sentencia fue de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión.
De acuerdo a la jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, el expolicía de la Ciudad de México declarado culpable podría quedar libre si paga una fianza, se le dio el beneficio de mantenerse bajo libertad condicional con un sistema de rastreo en un brazalete.
La indignación de diversas instituciones dedicadas al cuidado de los animales ha criticado la sentencia benéfica al acusado y poco compasiva para Scooby que sufrió las graves quemaduras, también se recalca que anteriormente había amenazado de muerte a un carnicero de su colonia.
Te podría interesar
¿Qué le pasó a Sergio "N"?
La localidad de Tecámac en el Estado de México fue testigo de uno de los peores casos de maltrato animal, en redes sociales se hizo viral un video donde Sergio “N", en estado de ebriedad arrojó a un peludo en aceite hirviendo, luego de que huyó del lugar, el dueño de la carnicería intento ayudar al canino, pero sus heridas eran muy graves.
Al inicio se pesaba que se trataba de un perro sin dueño, pero en una entrevista se reveló que era propiedad de un niño pequeño que no se percató que lo había seguido hasta la tienda. Fue así como la madre del menor tomó cartas en el asunto y levantó un caso de maltrato animal con las autoridades.
¿Cuál será el castigo para Sergio "N"?
El castigo para Sergio "N" fue una condena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión, sin embargo, las autoridades determinaron que se trataba de un caso menor, por lo que otorgaron una fianza de 38,902 pesos mexicanos, además de un pago de 28,217 pesos a favor del Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México.
Mientras paga la fianza, estará en el centro de reinserción social, posteriormente se le otorgara libertad condicional bajo un sistema de rastreo controlado por un brazalete electrónico. Además, quedará la mancha en su expediente por haber amenazado de muerte al carnicero de la colonia.
¿Cuántos años le dieron a "Sergio "N"?
Reiterando la información brindada por la importadora de justicia, en caso de que no se pague la fianza, Sergio "N" permanecerá encerrado en el centro de reinserción social durante casi 6 años por maltrato animal. Sin embargo, los centros de cuidado de animales han calificado su sentencia como pobre e ineficiente.
Para mantenerte al tanto de las tendencias de perros y otros animales que han sufrido maltrato como Scooby, el perro que fue arrojado a aceite por Sergio "N" y la sentencia que le dieron, no dejes de seguirnos en Instagram.