MALTRATO ANIMAL

"Ya no lo pude salvar": Dueños de Scooby, perrito de Tecámac, piden justicia

Así es como avanza el caso en contra del sujeto que lanzó al aceite hirviendo a un perro en Tecámac y estas fueron las declaraciones de los dueños.

Esto fue lo que dijeron los dueños del perro Scooby.Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días, llegó a oídos de todos mexicanos una terrible noticia que provocó que todos los ciudadanos se sumieran en una conmoción. Todos los medios de comunicación se encargaban de compartir la trágica de historia de un perro que fue lanzado al aceite hirviendo en la localidad de Tecámac y hoy sabemos lo que opina el dueño de Scooby.

En las redes sociales se corrió el nombre de Benito, como así se le nombró al perro que terminó en aceite hirviendo en Tecámac, pero a los pocos días, se supo que así no se llamaba. Benito era en realidad Scooby y tenía una familia. De esta forma, los medios de comunicación lograron obtener las primeras palabras del dueño de este perro.

Para darnos una idea del gran problema que existe en México sobre el maltrato animal, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía compartió que, si todos los gatos y perros decidieran reunirse en el Zócalo, podrían llenarlo hasta diez veces. El 70% de estos animales de calle no tienen hogar, porcentaje que aumentó durante la pandemia contra el COVID-19.

Créditos: Twitter.

Dueños de Scooby dan su narración de los hechos

Dentro de estos animales de calle se encuentra como maltrato animal el abandono de las mascotas, pero este no es el caso del perro Scooby, pues tenía un dueño. En la localidad de Tecámac se pudo hablar con la familia que tenía a Scooby bajo su cuidado y se supo que el dueño es apenas un niño, quien no se dio cuenta de que su perro lo siguió hasta una tienda de carnes frías.

Cuando el dueño del perro Scooby, Roberto, fue a la tienda y escuchó el llanto de un perro, se dio inmediatamente cuenta de que era el suyo el que había sigo arrojado al aceite hirviendo por Sergio "N". "Lo que opino es que está loco (...) y por qué le hizo así, si ese perro era inocente, por qué le hizo eso", dijo.

La madre de Roberto también habló con los medios de comunicación revelando su versión. No creía lo que su hijo le estaba diciendo la verdad sobre su perro dentro del aceite hirviendo, para cuando fue, no le permitieron ayudar a la mascota de su hijo. Este trágico hecho llevó a que la madre de Roberto pidiera la justicia por Scooby.

Créditos: Twitter.

Así fue la captura de Sergio N, quien aventó al perrito al cazo de aceite

El video que circuló por las redes sociales de un hombre en estado de ebriedad en la localidad de Tecámac arrojando a un perro en un cazo con aceite hirviendo. Después de partir del lugar, el dueño del local intentó sacar al perro, pero bastó todo el apoyo de los ciudadanos para darle fuerza al vídeo y hacer que las autoridades capitalinas procedieran debidamente. Sergio N. fue encontrado y atrapado en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México. 

¿Cuántos años de cárcel se dan por maltrato animal?

Después de haber sido procesado por las autoridades capitalinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la noticia que asoló la indignación de todos los ciudadanos, posteriormente, la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, declaró que podría pasar en la cárcel entre 3 a 6 años. El Código Penal Local se reformó y en el primer párrafo del Artículo 350 anuncia que quien maltrate a un animal provocando su muerte, podrá tener de 3 a 6 años de prisión.

La ley capitalina ha buscado movilizar su legislación para que se tome en cuenta los derechos de animales de ahora en adelante. Vale la pena recordar que, pese a que el evento sobre Scooby, el perro se terminó en el aceite hirviendo, sucedió en Tecámac, el proceso inicio en la CDMX. Justo ahora el dueño del perro se encuentra recibiendo la justicia que merecía. Si deseas saber cómo quedará el caso de Sergio N. puedes revisar nuestra información a través de Facebook.