La fauna que existe en el mundo es increíblemente diversa. Avances e investigaciones han permitido encontrar y clasificar animales raros que no se ven a menudo, pero bonitos. Uno de ellos es el conejito de mar. Si no lo conocías, te compartimos algunas fotos.
Se trata de una babosa marina, quien no tiene parentesco con el mamífero. Fue bautizado como conejito de mar por su parecido caricaturizado con uno de ellos. Tienen los colores amarillo, marrón y blanco en su cuerpo, posee dos prolongaciones de color negro que asemejan a sus orejas (no lo son), son órganos sensoriales que detectan moléculas no disueltas en el agua (como se ven en la foto).
Su cuerpo está cubierto por tubérculos de color negro que le dan el aspecto de pelo. Su tamaño oscila de 1 a 2,5 centímetros. Son animales raros, pero bonitos, dicho esto, son sumamente venenosos por las toxinas que tiene dentro de su cuerpo y sirven para alejar a los depredadores. Si te gustaron las fotos del animalito, disfrutaras los siguientes.
¿Cuáles son los animales más raros y bonitos?
Los animales raros y bellos abundan en el mundo, pero son vistos en pocas ocasiones. Cuando se les sacan fotos, se puede apreciar si singularidad, pero bonitos al final del día, como el conejito de mar.
Wombats
El marsupial es originario de Australia, sin duda una región donde se pueden encontrar animales raros, pero bonitos en muchas ocasiones. Es muy ágil para excavar, su mayor peculiaridad radica en la forma cuadrada de sus heces, sus dientes, fuertes garras y lento metabolismo.
Ili pika
Entre los animales raros destaca esta especie del grupo de los lagomorfos, donde encontramos a los conejos, liebres y los pikas. A pesar de ser una especie descubierta a mediados de los 80, se encuentra en peligro de extinción. Debido a su reciente descubrimiento, solo se conoce que procede de china y tiene un bajo índice poblacional.
Dragón de mar azul
El último curioso, pero bonito animal, es una babosa marina que se ha extendido a las aguas tropicales y templadas. Recibe el nombre debido a que se asemeja a un dragón volador. Su coloración resalta en las fotos que se le han tomado al molusco.
¿Qué come el conejito de mar?
Los animales raros se alimentan principalmente de esponjas marinas. ¿Cómo comen los conejitos de mar? Tienen en la boca una estructura llamada rádula, asemeja a una lija compuesta por diminutas e innumerables espinas, con las cuales raspan la superficie y desprenden los fragmentos, también cuenta con tentáculos orales como ayuda para ingerir el alimento.
Los animales raros, pero bonitos, abundan en el mundo, algunos ya tienen sus fotos e información como el conejito de mar, pero ¿Cuántos faltaran aún por descubrir? Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.