Cuando las personas ven a un perro de esta raza, pueden pensar que es fuerte, incluso peligroso, lo cierto es que los bóxers son un completo amor. A pesar de ser una raza reciente, cuentan con diversas curiosidades que los hacen grandes acompañantes para el hogar ¿Conocías alguno de estos datos?
La musculatura que ostentan choca contra la personalidad alegre y amable que tienen. La primera radica a ser descendientes de animales salvajes, heredaron la complexión fuerte para defenderse. Su carácter está moldeado por su personalidad y la interacción que tiene con las personas. Los perritos bóxers tienen más de lo que se ve a simple vista.
Su gran apetito también es una curiosidad que los distingue, desde cachorro se debe racionar su alimento, de lo contario, tienden a la obesidad. Un dato que siempre sorprende por igual, es su cariño y cuidado a los niños del hogar. Después de ver el resto de ellos, vas a querer adoptar a uno.
Te podría interesar
Datos curiosos de los perros bóxer
Los lomitos tienen poca historia detrás, pero sus curiosidades en torno a la personalidad, los hacen destacar de sobremanera.
Origen de los lomitos
Los lomitos de la raza proceden de un cruce entre bullenbeissers, quienes eran empleados como lomitos de caza en la búsqueda de animales salvajes. Como triste dato, posteriormente fueron empleados como perros de pelea, razón por la que desarrollaron una notable complexión y musculatura, así como una quijada un tanto ancha y fuerte.
Gran popularidad
El Bóxer es una raza conocida de lomito a nivel mundial, al grado de pensar que es antigua. Por el contrario, es significativamente reciente en comparación con otras, su primera aparición, de la que se tienen registros, data del siglo XIX.
¿Por qué los bóxeres se llaman así?
Han surgido diversas teorías del porqué su nombre. La principal refiere a la agilidad y velocidad que tienen en sus patas delanteras, que asemejan a los movimientos veloces de un boxeador. El otro dato apunta más a la palabra “boxl” que es como se denominaba de manera coloquial a la raza bullenbeissers.
Compañeros de juego.
A los bóxers se les suele llamar “cachorrazos” debido a sus contantes ganas de jugar como si fueran eternos cachorros. Son ágiles y animosos, por ellos, pueden convivir y jugar con los infantes. Tienen un instinto noble y protector que asegura el mejor trato con los niños del hogar.
Protectores por naturaleza
A pesar de los malos tratos que se les daba a los perros, al hacerlos combatir unos contra otros, tienen un fuerte sentido de lealtad y protección con sus tutores. Por ello son los guardianes ideales del hogar, pueden ser, incluso, muy desconfiados con los extraños.
Siempre en manada
Además de ser muy cariñosos de manera general, los bóxers disfrutan mucho la convivencia con toda la familia, debido a un fuerte sentimiento de manada, sin sobrepasarse de territorial. Brinda todo su amor a quienes comparten su grupo y espera recibir el mismo.
Personalidad alegre
A pesar de su imponente tamaño y gran musculatura, el lomito se caracteriza por ser muy cariñoso y alegre. Puede gustarle salir a pasear y jugar en un lugar abierto donde pueda correr, así como estar tranquilo en casa en compañía de su familia. Casi todos los perros de la raza coinciden en la personalidad.
Los perros boxers son los perfectos candidatos para estar en el hogar, después de leer las curiosidades que los rodean, tampoco te quedará duda. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más datos de tus mascotas.