CAPIBARAS

¿Dónde se pueden ver capibaras en CDMX?

Los capibaras se han vuelto muy populares últimamente y aunque en la vida salvaje sólo existen en América del Sur, en la CDMX los puedes encontrar en ciertos lugares.

Zoológicos donde hay capibaras en la CDMX
Capibaras en la CDMX.Zoológicos donde hay capibaras en la CDMXCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si hay un animal que se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años, ese es el capibara, y, desafortunadamente, en México no lo podemos encontrar en ambientes salvajes, por lo que hay que recurrir a zoológicos para poder verlos, así que en este artículo te vamos a platicar de dos lugares donde puedes ver capibaras en la CDMX, y lo mejor de todo es que es gratis.

Si pensamos en roedores, solemos hacerlo enfocándonos en las típicas ratas, las ardillas, los cuyos o incluso en las chinchillas, pero sorprendentemente, los capibaras también entran en la categoría de los roedores, y de hecho, son conocidos como el roedor más grande de todo el mundo.

El capibara, cuyo nombre científico es Hydrochoerus hydrochaeris, es nativo del continente americano, pero actualmente sólo puede ser encontrado de forma salvaje en el cono sur de América, desde los países de Panamá hasta Argentina; sus hábitats favoritos son las costas de lagunas y de los ríos.

Créditos: Pexels

¿Qué Zoológico de la CDMX tiene capibaras?

En años recientes y gracias a la viralización de fotos o videos en internet donde se aprecia a los capibaras conviviendo con diferentes especies, se han vuelto muy populares, por lo que muchas personas desean verlos, y si vives en la CDMX, tenemos excelentes noticias pues en los siguientes zoológicos hay capibaras y la entrada es gratuita.

1.- El Zoológico de Chapultepec

Este zoológico fue fundado en 1923, por lo que cuenta ya con cien años de historia y es el más famoso de toda la CDMX. Cuenta con, aproximadamente, 1800 animales, entre ellos, los capibaras. Se encuentra abierto de martes a domingo en un horario de 9 de la mañana a las 16:30 horas y está ubicado en el Bosque de Chapultepec.

2.- Zoológico de San Juan de Aragón

Otra opción, ubicada al norte de la CDMX, es el Zoológico de San Juan de Aragón, que abrió sus puertas en noviembre de 1964. Cuenta con, aproximadamente, 1650 animales, entre ellos, los capibaras y puedes visitarlo totalmente gratis de martes a domingo, en un horario de las 9 de la mañana a las 16:30 horas en Avenida José Loreto Fabela, Sin Número, Alcaldía Gustavo A. Madero.

¿Cuánto cuesta un capibara en pesos mexicanos?

Tener un capibara es posible en México, pero requiere de permisos especiales expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y presentar cierta documentación específica. El costo en diversos criaderos es de entre 20 mil y 40 mil pesos, es decir, unos 2500 dólares.

Pero bueno, ahora ya sabes dónde ver capibaras en la CDMX. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre este animal exótico y animales de compañía, como perros y gatos.