Cuando uno se siente mal es complicado entender al principio por qué, ya que muchas veces tendemos a culpar a los otros sin pensar en las consecuencias de las acciones propias. Para animarte un poquito el día de hoy queremos que veas los siguientes memes de gatos llorando para compartir si estás triste.
Antes de pasar a los memes, queremos que sepas que todas las emociones son buenas, no podemos decir que el enojo, la envidia o el coraje son malas porque son parte de las personas. Pero de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Central “Las Villas” (Cuba), el cuerpo resiente de la tristeza. Los circuitos cerebrales del dolor físico y emocional chocan, lo que no es nada bueno.
Otro estudio de la Universidad Politécnica de Valencia confirmó que este impacto negativo puede hacer que el sistema inmunológico del cuerpo se vuelva débil, haciendo que sé más fácil el padecer alguna enfermedad. Quienes padecen de mucha tristeza pueden ser más susceptibles al frío, dejar de comer o aumentar las dosis de comida, padecer de niveles de estrés y padecer un agotamiento constante.
Te podría interesar
Memes de gatos tristes y llorando porque así es la vida
Como mencionamos, el cuerpo vivirá de un proceso químico, en el que ya no se producirá serotonina y los niveles de este presentes en el cuerpo bajarán. El desequilibrio en el cuerpo se presenta y esto puede inducir a la persona a tener depresión. Para entender un poco es trastorno mental, iremos compartiendo memes de gatos llorando.
1. Se olvidan las cosas
Este bonito gato hace referencia a que está estreñido, diciendo que a su organismo se le olvidó hacer del baño, pero se pueden olvidar las cosas de manera constante cuando se está muy triste. La falta de energía y de descanso provoca que el cerebro no pueda descansar y la persona comienza a sentir confusión y a olvidar cosas tan simples del día a día.
2. Ya no soporto más
Parece un chiste, pero las personas que están muy solas todo el tiempo, que tienen cambios repentinos de ánimo mostrándose feliz un día y tristes al siguiente, que expresan frases como 'ojalá nunca hubiera nacido', es que ya contemplaron el arrebatarse la vida. Identificarlos puede ser complicado, ya que habrá personas que lo revelen y otras que oculten sus intenciones.
3. A tragantones
El siguiente de los memes de gatos tristes es para representar los momentos en el que las personas sufren atracones de comida para sentirse mejor. Buscan desplazar ese sentimiento de tristeza con algo delicioso y que los llene de placer; después se arrepentirán y buscarán comer de nuevo para eludir lo que sienten.
4. No dormir
La depresión, aquel síntoma de tristeza permanente que lleva a la mente a tener pensamiento suicidas, provoca una seria alteración del sueño. Además, según menciona la Fundación Nacional del Sueño, el insomnio es un síntoma en las personas deprimidas.
5. Las rutinas cambian
El último de los memes de gatos llorando es para demostrar que incluso una persona puede dejar de lavarse los dientes. Las rutinas más básicas para el aseo de la persona dejan de realizarse y puede entrar en un estado de no querer hacer nada.
¿Cómo sanar la tristeza de mi corazón?
Es muy complicado el sanar la tristeza del corazón porque primero se tiene que saber que lo está provocando y buscar la manera de poner distancia de la situación. No es recomendable alejarse o huir de dicha situación o sentimiento, porque este estado puede aumentar en la persona. Lo mejor sería acudir con un profesional para que pueda ayudar a la persona a seguir un debido tratamiento.
Esperamos que estos memes de gatos llorando te ayuden mejor comprende cuando estar triste es malo para una persona y si deseas compartir con alguien que está triste, es momento de hacerlo. Recuerda que en Facebook tenemos mucho contenido que podría interesarte si quieres estar bien para cuidar de tus lomitos.