Si ya fuiste diagnosticado con ansiedad y tu psicólogo o psiquiatra te recomendó que tuvieras una compañía contigo todo el tiempo, hoy te hablaremos de las razas más buenas de perros. Estás pequeños amigos podrán estar contigo en los momentos más complicados, pero ¿qué es la ansiedad? Para todos aquellos que nos leen, hoy les explicaremos lo que es.
La ansiedad es un sentimiento extremo de temor o inquietud, como consecuencia, el cuerpo reaccionar a este estado provocando que el corazón se acelere y el cuerpo se tense. De acuerdo con el portal Medline Plus, este estado puede ayudar a las personas a superar etapas concretas de estrés en la vida, pero no siempre sucede así para quienes ya tienen un trastorno de ansiedad; es ahí donde pueden entrar las razas de perros de las que hablaremos.
Dichos trastornos de ansiedad pueden interferir en las acciones o rutinas de la persona si no se trata correctamente. Además, existen tres tipos de ellas: la generalizada, la de pánico y la de fobias. Que un profesional de la salud mental pueda identificar cada una es lo mejor, de esta forma de evitar consultar los síntomas en internet.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor perro para una persona con ansiedad?
Los perros que dan apoyo emocional pueden ser aquellos que ya han sido previamente entrenados o ese bonito amigo que tienes en casa. Basta con acudir con profesional para que pueda entrenarlo, de todos modos, las siguientes razas de perros son muy buenas para tratar con la ansiedad.
1. Golden Retriever
Esta bonita raza es una de las más inteligentes y siempre está dispuesta a aprender un poco más. De hecho, es el que mejor recibe los entrenamientos diarios. Además, es muy cariñosos, amigables y sociables, lo que también ayuda a que sean entrenados para dar apoyo a las personas con alguna discapacidad física.
2. Gorji
El Gorji tiene un instinto protector muy fuerte, lo que hace que esté al tanto de los cambios de comportamiento de su humano. Esto es vital para poder ayudar con las personas con ansiedad, ya que los ataques que puede presentar la persona podrán ser mejor recibidos si está presente este lomito.
3. Bichón maltés
El Bichón Maltés es el más adecuado para aquellas personas que padecen de alergias, porque es hipoalergénico. Su carácter ameno y activo hace de él el mejor amigo para ayudar con los ataques de ansiedad, ya que siempre está muy cerca y presente de su humano. No necesita de un entrenamiento drástico, pero uno moderado lo ayudará mejor con la terapia.
4. Yorshire Terrier
Tienen los ojos pequeños y muy redondos, y el pelaje sumamente largo y en tonalidades cobrizas a azules. Tiene un buen temperamento con todos los miembros de la familia y se muestra siempre muy activo. El único problema es que puede llegar a generar cierta dependencia con sus humanos.
5. Boxer
Este amigo puede ayudar demasiado a aquellas personas que tengan de alguna complicación en la salud o discapacidad física, ya que es uno de talla mediana. Es decir, podrá dar apoyo de trabajo y emocional al mismo tiempo, además, siempre estará al tanto de sus humanos por tener una buena predisposición a la socialización.
¿Cómo puedo obtener un perro de apoyo emocional?
El primer paso es el de tener un certificado que te avale con el trastorno de ansiedad por un profesional. Esta misma persona será la indicada de evaluar tu condición para confirmarte si puedes o no tener uno amigo canino de apoyo emocional. Después de esto, podrás acudir a un centro de entrenamiento especializado para poder adoptar uno.
Vale la pena recordar que, si ya tienes un lomito en casa, este puede ser entrenado para que pueda ayudarte en los momentos más complicados de este trastorno. Para que pueda hacerlo es necesario que cumpla con un adiestramiento.
Estas fueron las razas de perros más buenas que pueden ayudar con la ansiedad. Si deseas saber sobre cómo cuidar su bienestar, salud o hacer juguetes caseros, en Facebook tenemos mucho contenido por revisar.