Sería egoísta asegurar que los gatos sienten felicidad, miedo o amor, porque estaríamos tomando la palabra en su lugar. Sin embargo, no podemos evitar creer que pueden llegar a sentir cómodos con nuestra presencia o el hogar que se les da, es por este motivo que te ayudaremos a saber cuando un gato bebé es feliz en casa resolviendo un sencillo test.
Como hemos mencionado anteriormente, los gatos tienen solamente emociones básicas, lo cual los diferencia de las personas, ya que el ser humano puede tener tanto las básicas como las complejas. El miedo, inseguridad, enojo, sorpresa, asco, mientras que las complejas con la vergüenza, pudor o arrepentimiento. Entonces, ¿cómo podemos saber si una mascota como un gato bebé es feliz?
De acuerdo con un artículo publicado en el sitio Nubika, menciona que todo lo que sienten los gatos son 'son respuestas neuroquímicas y hormonales' y que 'no está demostrado que posean autoconciencia'. También aseguró que los perros reaccionan diferente a los gatos cuando ven aparecer a su cuidador humano.
Te podría interesar
Preguntas para descubrir si un gato bebé es feliz contigo
¿Qué quiere decir lo último? Que al no reaccionar sorpresivamente es porque consideran a su humano como un gato más y de acuerdo con el experto en conducta gatuna John Bradshaw, los felinos sí nos ven diferente cómo lo hacen los perros. ¡Lee atentamente las siguientes preguntas para saber si tu gato bebé o no tan cachorro es feliz en casa con el siguiente test!
1.- ¿Levanta la cola cuando te ve?
Ya se demostró que los gatos ven a sus personas más cercanas como si fueran otro gato más, por lo tanto, nos incluyen inmediatamente en su círculo afectivo sin dudarlo. Además, se comportan igual a como lo hacen en presencia de otro felino: levantan la cola, se amasan, se acicalan entre ellos, frotan sus lomos o rostros y se sientan tranquilamente a lado de uno.
2.- ¿Eres la primera persona a la que acude por las mañanas?
De acuerdo con la investigadora Dra. Kristyn Vitale, los gatos domésticos tienen un vínculo muy fuerte con sus humanos, ya que los llegan a ver como sus padres gatos. Esto pasa porque al momento de separarse de su camada después de los cuatro meses tuvo una buena interacción con su primer humano, o sea, tú. ¡Sí te quiere mucho!
3.- ¿En casa le provees todo?
Un gato bebé comenzará a sentirse seguro después de haber comprobado que su persona le ofrece una seguridad en su entorno. Esto pasa cuando se le ofrece comida, su arenero y sus juguetes. Aunque parezca que algo casi banal, todo esto influye mucho en cómo recibe la estabilidad del entorno un gato y si lo atiendes cuidadosamente se mostrará afectivo y feliz en casa.
4.- ¿Tu gato mantiene en orden sus rutinas?
Otra forma de saber cuando una mascota es feliz en casa es cuando mantiene sus rutinas de todos los días intactas. Un gato se acicalará antes o después de dormir, acudirá a su arenero para hacer sus necesidades, tendrá ataques de energía en la casa, ronroneará cuando le acaricien y pedirá con exigencia su comida cuando tenga hambre.
5.- ¿Tu gato te extraña cuando regresas a casa?
Los gatos son territoriales, como cualquier otro animal, y sucede que cuando detectan que su humano se fue de casa se alteran un poco. Al no saber lo que le pasó a su humano se sentirán intranquilos, pero se mostrarán más relajados cuando detectan que nada malo pasó tras su regreso.
¿Cómo saber si mi gato bebé es feliz conmigo?
Un gato bebé está lleno de energía, tiene mucha curiosidad por lo que no sabe, por lo que tiene a su alrededor y lo que hacen los humanos u animales que le rodean. Entonces, es normal que se muestre activo, que juegue mucho, que pida que lo acaricien o interactúe demasiado con otros animales.
Si tiene una correcta socialización y buenas experiencias desde que es un cachorro, podrá llevarse bien ante la presencia de otras personas y animales. Aunque en este influirá mucho las costumbres que se tengan dentro de la familia, lo cual influye en el comportamiento del minino.
¿Qué fue lo que dijo este test sobre tu gato bebé? ¿Es feliz en casa? Si deseas saber más sobre cómo mejorar su bienestar y calidad de vida, siempre puedes revisar lo que ya tenemos disponible en Facebook.