¿Eres amante de los perros totalmente peludos? ¡Pues hoy queremos consentirte con las siguientes razas de perros medianos peludos a los que podrás abrazar! Solo no lo hagas con mucha fuerza o constantemente o podrás lastimarlos. Recuerda, ellos también se hostigan cuando reciben mucho amor.
Si por casualidad piensas en adoptar a un perro peludo de las siguientes razas, tendrás que ser muy cuidadoso con su pelaje. Lo que harás para que siempre quede brilloso y limpio será cepillarlo con el peine adecuado para su tipo de pelo. En este caso buscarás un peine de cerdas separadas y si puedes, de madera para que no lesiones las hebras del cabello.
Es posible que necesites acudir a una estética canina para que te pueda ayudar con una limpieza más profunda, de esta forma podrán recortarle las puntas feas y limpiar con cuidado la piel de tu lomito. De paso le limpiarán la zona de los ojos, oreas, boca y entre las almohadillas para retirar toda la suciedad que se acumule en su interior.
Te podría interesar
¿Qué raza son los perros peludos medianos?
La alimentación también es un punto clave para que el pelaje de un perro esté fuerte, sedoso, brillante y en buenas condiciones. Si sientes que se cae, quizá sea porque no está recibiendo los nutrientes adecuados. ¡Ya puedes pasar a ver las siguientes razas de perros medianos peludos para abrazar!
1. Spitz alemán
Su manto es muy esponjoso en todo su cuerpo y resaltar el que crece alrededor del cuello como melena de león. Pueden llegar a medir entre 23 y 29 cm, y pesar de 8 a 10 kg. Babea muy poquito, requiere de paseos diarios, se mantiene todo el tiempo alerta, es muy comunicativo y su pelaje va a necesitar limpieza a fondo para erradicar los nudos.
2. Samoyedo
El Samoyedo tiene una apariencia lobuna por mantener las orejas muy erguidas y la cola doblada sobre su lomo. Lo verás siempre de un solo color, ya sea blanco, beige o crema; medirá de 51 - 56 cm y pesará de 46 - 51 kg. Necesita un adiestramiento previo, ya que su energía le pide varios paseos al día.
3. Chow chow
Tiene unos pliegues en el rostro que le hace parecer tener los ojos más pequeños, sus orejas quedan bajo todo ese pelo dando la apariencia de que son chiquitas en su enorme cabeza. Son fuertes y tienen un cuerpo fornido que queda cubierto por sus dos capas de pelo. Este puede tener diferentes colores, como negro, rojizo, azul, beis, crema o blanco.
4. Galgo afgano
Este bonito amigo tiene un pelaje sumamente largo y como se podrá notar, tiene una complexión delgada. Pese a que comen muy poco, su pelaje necesitará una cepillada profundo para evitar los nudos que le apretarán la piel conforme se hagan grandes. Su muda habitual es el verano y otoño, pero las hembras tienden a sufrirlo durante cada cambio de estación.
5. Lhasa apso
Este perro originario del Tibet le crece la melena en distintos colores, y aunque parece que tienen destellos de colores, todo su manto puede tomar un solo color, como dorado, arena, miel, grisáceo oscuro, pizarra, humo, multicolor, negro, blanco o marrón. Es importante mantener limpia la zona alrededor de sus ojos, pues la mugre en sus ojos se puede trasladar a estos.
6. Papillon
La última de las razas de perros medianos y peludos para abrazar es el Papillon. Quizá no sea tan grande como se ve, pero sí es muy peludo. La mayoría del pelaje se concentrará en la zona de sus orejas, por lo que es importante que también aquí se dé una limpieza profunda.
¿Cómo se llama la raza de perro que parece un peluche?
El Boyero de Flandés es la raza de perro que tienden a parecer a un peluche de felpa. Su pelaje es tan rizado que se le puede esponjar de poco a poco para que tenga esta apariencia. Solo se necesita una peinada de puntas separadas para darle esta apariencia.
¡Te ha gustado esta lista de razas de perros medianos y peludos para abrazar! Si quieres enterarte más sobre el cuidado y bienestar de estos lomitos, solo tienes que mantener las notificaciones activadas en nuestra cuenta oficial de Facebook.