PERROS

5 razas de perros protectores y guardianes: harían todo por salvarte

Las siguientes razas de perros protectores son perfectos para cuidar a la familia, pero resulta que necesitan una cosa en particular para poder serlo.

Lista de razas de perros guardianes que con un entrenamiento pueden ser grandes protectores
Razas de perros protectores que son guardianes con la familia.Lista de razas de perros guardianes que con un entrenamiento pueden ser grandes protectores Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué se necesita para que mi perro sea guardián? ¿Debe de cumplir ciertas características o puede ser cual sea? Hoy te explicaremos un poco sobre este tema antes de pasar a las mejores razas de perros protectores que pueden ser perfectos guardianes para la familia.

Varios artículos señalan que los perros deben de cumplir con ciertas características: que sean grandes, robustos, musculosos, que tengan un fuerte sentido de alerta o que pertenezcan a una de las siguientes razas. La Fundación Super Cachorros comparte otra información al decir que 'ninguna de estas creencias es acertada' porque todos los perros son 'son seres sociales que desarrollan vínculos afectivos importantes con su grupo social'.

La Fundación Super Cachorros asegura que el apego que muestran los perros con su manada, es decir, su familia, lo ha convertido en el mejor animal para ser un guardián. Dicho papel lo pueden desempeñar en otras áreas de la vida, como cuidar del ganado o propiedades, pero esto dependerá mucho del entrenamiento previo que tengan.

¿Cuál es el perro más protector del mundo? 

Para que un perro pueda ser un buen guardián se necesita comenzar a educarlo a partir de los tres y cuatro meses, mientras que el adiestramiento (el cual ya hemos dicho que son dos cosas diferentes en artículos anteriores) deberá empezar a los 6 años, porque es cuando el animal ya dejó de su fase de hiperactividad y se encuentra más apacible para seguir indicaciones. 

¡Es por eso que las siguientes razas de perros protectores y guardianes podrán ayudarte a proteger a la familia!

1. Boxer

Tiene las orejas caídas naturalmente, unos ojos claros, la cola es larga y de pelo corto como en todo su cuerpo. Sus patas son largas y tiene un torso muy ancho y firme en proporción con su cuello. Puede llegar a medir 53 a 63 cm y pesar de 25 a 32 kilos. Pese a que es muy activo y cariñoso, necesita un entrenamiento para ser un guardián.

Créditos: imagen de 
Dogs In The World, tomada de Pinterest.

2. Pastor belga Malinois

El Pastor belga Malinois se parece al Pastor Alemán, aunque el Pastor belga Malinois es más delgado y de una melena un tanto más corta. Es muy enérgico y los dos paseos al día no serán suficientes para él, por lo que un entrenamiento lo llevará a tener un mejor comportamiento y estabilidad emocional.

Créditos: imagen de 
Dogs In The World, tomada de Pinterest.

3. Dobermann

Este bonito amigo tiene el pelaje corto y muy liso, le gustan los paseos largos y pese a ello, es muy tranquilo. Puede llegar a ser muy ladrador, por lo que es importante un entrenamiento básico para su comportamiento en casa y otro para que pueda ser un perro guardián. De hecho, gracias a su sentido de alerta es que termina protegiendo a toda la familia.

Créditos: imagen de 
Dogs In The World, tomada de Pinterest.

4. Cane Corso

El Cane Corso se encuentra en diferentes colores y es perfecto para vivir en lugares grandes, ya que suele marcar mucho el territorio y proteger las propiedades de la familia. Con los seres que considere cercano serán tranquilo y muy paciente, mientras que se vuelve todo lo contrario cuando detecta extraños, por lo que el entrenamiento ayudará incluso a que sucedan accidentes.

Créditos: imagen de progmedley, tomada de Pinterest.

5. Pastor Alemán

La última de las razas de perros guardianes y protectores es el Pastor Alemán. Este amigo tiene la cabeza rectangular, las orejas largas y firmes, y un cuerpo musculoso. Tiene un temperamento muy tranquilo y amigable, pero esta amistad lo llevará a tener problemas de comportamiento si un profesional no lo entrena apropiadamente.

Créditos: imagen de 
Grant Laughlin, tomada de Pinterest.

¿Cómo saber si mi perro es un perro guardián?

Los perros que se muestran alertan, es decir, que reaccionan rápidamente y muestran una postura firma y decidida para alertar que algo extraño está sucediendo es un buen perro guardián. Podrá bufar y estar atento mientras está sentado o parado, y ladrar con fuerza.

Por lo general, los perros llegan a tener una personalidad propia, la cual es influida por los miembros de la familia, sin embargo, hay razas que pueden ser muy tranquilas y no reaccionar para nada ante lo que sucede en el exterior de la casa.

Las razas anteriores de perros protectores necesitan un entrenamiento básico y firme para que puedan incluso meterse en problemas o para ser guardianes de la familia. Si deseas saber más sobre cualquiera de estos lomitos, puedes revisar el contenido ya disponible en Facebook.