Se ha visto como las mascotas pueden atrapar insectos, de hecho, es un placer para ellos es poder atraparlos porque su instinto así les pide que lo hagan. Resulta ser, que existe un animal que come chinches de cama y nosotros te diremos cuál es. Aunque no estamos seguros de que desees tener en el hogar para acabar con su presencia.
Pese a que las chinches no transmiten enfermedades, sí pueden provocar reacciones alérgicas en sus huéspedes. La excesiva picazón que pueden producir llevará al animal o la persona a que desarrolle de una urticaria, la cual necesitará un tratamiento inmediato par evitar laceraciones profundas en la piel.
Además de eso, representan un foco de poca higiene en el hogar y ver una entre las prendas de la ropa, las cortinas, los muebles de la sala o entre las cobijas significa que habrá entre 200 y 500 huevos más esperando eclosionar. Una vez que salgan al mundo, las ninfas comenzarán a consumir sangre por la noche.
Te podría interesar
¿Cuál es el animal depredador de las chinches de cama?
Nadie quiere tener este tipo de plagas en el hogar, mucho menos que la familia sufra por esto, y como hemos dicho, existe un animal que acaba con las chinches. Este insecto es la araña y puede cazarlas y comerlas, solo existe un pequeño problema, que la población de las chinches no estaría controlada dentro de un ambiente artificial, como los hogares.
Es decir, en plena naturaleza las arañas pueden cazar a las chinches siguiendo al ciclo de la vida natural en un correcto orden, pero esto no sucede adecuadamente en el interior de una casa cuando se busca eliminar todos los insectos. De esta forma, las arañas disminuyen como depredadoras y las chinches prevalecen bien escondidas.
¿Qué animales son portadores de las chinches?
Y si quieres saber cómo es que tu hogar se llenó de esta plaga, debes de saber que los humanos son los mejores portadores para traspasarlas. El traslado continuó de personas en lugares como hoteles o en diferentes viviendas provoca que las chinches puedan llegar a todas partes del mundo, y sí, pueden vivir en las mascotas, pero prefieren como huésped a los humanos.
¿Por qué salen las chinches?
Las chinches tienen predisposición casi obligatoria por la sangre humana, así que aquellos lugares donde se sienta un traspaso continúo de personas, como los autobuses, coches y hoteles, provocará que sean los lugares perfectos para que aniden, prosperen y se sigan alimentando de los humanos.
Aunque, existen otros insectos que también pueden cazar a las chinches, y se trata de las cucarachas, ácaros, ciempiés, hormigas y chinches asesinas. Como dijimos, el ciclo natural de la vida se rompe aquí ante la presencia del humano al cuidar la limpieza del interior de su hogar.
Si el problema persiste, lo que recomendamos es separar todas las telas, tanto las prendas de vestir, cortinas y sábanas, colocarlas en una bolsa y tirarlas a la basura o proceder a un centro de lavado especializado para estas plagas. También se debe de recurrir a un exterminador que pueda garantizar la limpieza profunda del hogar.
Recuerda que las chinches pueden vivir hasta un año sin comer y la puesta de sus huevos dependerá de las condiciones apropiadas del ambiente para ello. Para mayor información sobre cómo cuidar el hogar y el bienestar de los lomitos, en Facebook tenemos mucho contenido más ahora que ya sabes cuál es al animal que acaba con esta plaga porque la come.